Sobre nosotros

Hifas da Terra es una empresa de biotecnologí­a aplicada a la micologí­a que nació en mayo de 1999 de la mano de Catalina Fernández de Ana Portela (gerente y bióloga). Este proyecto se inició como una empresa de producción de setas ecológicas y kits de producción. Poco a poco Hifas da Terra se fue especializando en el cultivo ecológico de diferentes variedades de setas, buscando y seleccionando las mejores cepas para, en su nuevo laboratorio, poder cultivar las mejores setas de diferentes puntos del planeta en un microclima único: el de las Rias Baixas de Galicia.

INNOVACIÓN

Con las nuevas demandas llegaron las nuevas soluciones y con ellas nuevas ideas, y así­ fueron surgiendo entre el cultivo ecológico y el laboratorio el extractado y encapsulado de diferentes variedades de setas beneficiosas para la salud, con una magní­fica acogida. Hifas da Terra empezaba a crecer y los proyectos cada vez eran más grandes, y por eso necesitaba mejorar las instalaciones: nuevo laboratorio y nuevos horizontes. 

EXPERTOS MICÓLOGOS

Preocupados por el monte gallego, Hifas da Terra realizó una selección de hí­bridos entre castaño gallego y japonés para obtener una colección de clones resistentes a la enfermedad de la tinta y con una gran producción de madera y castaña de calidad (la famosa marron glacé). Posteriormente, en un proyecto de I+D se comenzó con la micorrización de Boletus edulis en la planta seleccionada, que es la implantación del hongo en la raí­z de la planta, para ayudarla en su crecimiento y obtener unos deliciosos boletus.

 

¿A qué nos dedicamos en Hifas da Terra?

Cultivo de setas ecológicas.- cultivamos diferentes variedades de setas de forma ecológica, tanto setas con finalidades gastronómicas como variedades medicinales, para extractar y encapsular.

Planta micorrizada.- Nos preocupa el monte y su sostenibilidad para poder protegerlo durante mucho tiempo. Hifas da Terra propone la utilización de planta micorrizada (implantarle un hongo en la raí­z que le ayude a crecer fuerte) con variedades de setas comestibles y obtener el máximo provecho del monte: madera, frutos y setas de calidad.

Formación.- Para quien desee acercarse el mágico mundo de la micologí­a puede acceder a ella a través de nuestro curso online en el que aprenderán todo lo necesario para ser grandes cultivadores de setas.

Kits de producción.- ¿Quieres cultivar setas en casa? Vivas en un piso o en una casa de campo, tenemos diferentes kits para ti, para que disfrutes de ver crecer y comer tus propias setas ecológicas. Opción sana y ecológica.

Micorrización.- Introducimos variedades de setas comestibles en árboles adultos para que ayuden al árbol a crecer mejor, con más fuerza, protegerlo de enfermedades, que esté mejor hidratado y, a su vez, obtener deliciosas setas. Esto ayuda a la sostenibilidad del monte, promueve el mejor cuidado de sus dueños y evita fuegos en verano.

Restauración arbórea.- Cuidamos de las plantas monumentales, un tesoro imposible de reemplazar.

Hifas da Terra

Hifas da Terra S. L Portamuiño 7 (Bora) 36154 Pontevedra (España) T. +34 647 877 513 information@hifasdaterra.com

Contacto

Telf.
+34986861087
Fax
+34986860627
Email
info@hifasdaterra.com

Twitter

Facebook