¿Sientes que el cansancio define tu estado últimamente? ¿Necesitas más energía en tu día a día? Si tu respuesta es un sí rotundo o si sientes curiosidad por saber más sobre los smoothies y los superfood, no te puedes perder las tres recetas que publicamos a continuación para hacer que tu dieta diaria te cumpla todas tus expectativas energéticas.
En los smoothies que siguen, tenemos un ingrediente principal e imprescindible: polvo ecológico de Cordyceps sinensis, uno de los superalimentos naturales más energéticos que podemos encontrar actualmente.
Cordyceps, el hongo energizante por excelencia, pero también el hongo curativo del Tíbet
El Cordyceps es un hongo que se ha utilizado en la Medicina Tradicional China (MTC) como seta curativa durante miles de años. Tradicionalmente se utilizaba para ayudar en:
- patologías de hígado, riñones y corazón
- desequilibrios del sistema inmunitario
- desórdenes respiratorios y hormonales
También existen estudios que avalan su gran aporte energético combatiendo eficazmente procesos de fatiga crónica y elevando la líbido sexual.
En esta última propiedad revitalizante, es en la que queremos centrarnos hoy, entendiendo al Cordyceps como un superalimento muy fácil de incluir en nuestro día a día.
Hifas da Terra nos ofrece la posibilidad de añadirlo a nutritivos smoothies a través de su Superfood Cordyceps Vital en polvo.
Por ello hoy quiero mostraros tres sencillas recetas cargadas de alimentos energéticos para comenzar el día.
Smoothies energéticos con Cordyceps Vital:
Smoothie de cacao y plátano
Este delicioso batido es muy recomendable para todas aquellas personas que comienzan su día con una alta carga de actividad. Además los amantes del cacao pueden disfrutar de su sabor potenciado con el resto de ingredientes.
Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendra
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- ½ plátano
- 1 puñadito de nueces
- 1 cucharadita de Superfood Cordyceps Vital
- 1 pizca de canela
Ideal combinación de proteína, fibra y grasas saludables además de vitaminas y minerales.
El cacao y la leche de almendra son ricos en hierro, el plátano aporta una considerable cantidad de potasio, las nueces incluyen los beneficiosos omega 3 y 6 y la canela activa el sistema inmunitario y favorece las digestiones.
Con respecto al Cordyceps Vital, estimula el cerebro desde primera hora de la mañana fortaleciendo la memoria y capacidad intelectual así como también contribuye al buen tono físico.
Smoothie saciante
Después de tomar este batido, te sentirás saciado por un buen rato ya que la combinación de los distintos ingredientes producirá esa sensación.
Ingredientes:
- 2 kiwis
- ¼ taza de almendras
- ½ aguacate
- 1 manzana verde
- 1 cucharadita de Superfood Cordyceps Vital
- 1 vaso de leche de soja
- 1 cucharadita de Cordyceps Miel
Coloca en la batidora todos los ingredientes troceados (si la manzana es de agricultura ecológica añadir también la piel).
Para los que necesiten endulzar más el preparado, se le pueden añadir hasta tres cucharaditas de Cordyceps Miel. Se trata de un producto que también nos ofrece Hifas da Terra creado a base de miel procedente de flores de acacia con suave sabor. Ayuda a la regulación intestinal y unida al Cordyceps, actúa como reconstituyente vital.
Smoothie 100% vegetal
Para los veganos y los que no los son, añadimos esta receta completamente vegetal.
Ingredientes:
- 2 ramitas de brócoli
- 2 tomates cortados en dados
- ½ pepino cortado en rodajas
- ½ pimiento verde
- 1 cucharadita de Superfood Cordyceps Vital
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Para los más valientes se le puede añadir un diente de ajo muy picado.
Con respecto al aliño, en este caso optaremos por una pizca de sal y pimienta blanca.
Para su correcta mezcla homogénea añadiremos un vaso con agua natural.
Algunos consejos para la preparación de smoothies…
- Para aprovecharnos al máximo de las propiedades de los ingredientes, intentaremos elegir aquellos de producción ecológica libres de contaminantes.
- Si el primer consejo se cumple, podemos añadir la piel de todas las frutas y vegetales después de lavarlas previamente.
- Para potenciar el efecto de los smoothies, se recomienda su toma en ayunas y no comer hasta una hora después.
- Si queremos sentir todos sus efectos, debemos consumirlos de forma continuada durante al menos tres meses.