Incluye en tu Dieta la alimentación funcional con setas
No está de más recordar el concepto de alimento funcional que es aquel que se puede consumir de forma habitual en la dieta diaria, con la peculiaridad de que se le han añadido componentes biológicamente activos, como vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos, probióticos, aminoácidos etc.
El interés y la notoriedad de este tipo de alimentos está en pleno auge ya que está demostrado que la dieta de hoy día no incluye todos los macro y micronutrientes que debería.
Esto es debido a diversos factores entre los que se encuentran la internacionalización de los alimentos, el aumento de productos industriales y transgénicos, abuso de pesticidas, insecticidas y procesos de maduración en cámaras.
La mejora de la calidad de vida es uno de los objetivos de la población. Cada vez somos más longevos y nuestra esperanza de vida aumenta.
En Hifas da Terra saben combinar diferentes tipos de setas creando sinergias específicas que contribuyen a cubrir las carencias de la dieta habitual.
Ventajas del consumo de una alimentación funcional con setas…
Los beneficios no son únicamente nutricionales, sino que favorecen múltiples procesos orgánicos que junto con ejercicio físico y una actitud positiva, son la clave para el bienestar integral.
Algunas de las principales ventajas serían:
- Refuerzo nutricional en las diferentes etapas de la vida
Embarazo, lactancia, crecimiento y madurez. Cada una de estas etapas requiere distintas necesidades nutricionales que las setas nos aportan en función de la carencia.
- Protección del sistema cardiovascular
Las setas mejoran el sistema circulatorio reduciendo la formación de trombos y evitando coágulos en sangre.
- Potenciador inmunitario
Las setas tienen la propiedad de modular el sistema inmunitario de forma natural manteniendo al sistema defensivo alerta ante cualquier invasor externo.
- Fuerte poder antioxidante
Los antioxidantes de las setas ejercen de protectores celulares frente a los efectos dañinos producidos por los radicales libres.
- Reducción de reacciones alérgicas
Algunas setas, particularmente el Reishi, reducen la histamina del organismo de forma natural mejorando así los procesos alérgicos.
Reishi potente antioxidante…
Las reacciones de oxidación, producen radicales libres que dañan a las células. Los antioxidantes tienen la misión de frenar estos efectos ya que actúan como reductores.
Queremos destacar el papel que juega el Reishi con su participación en este proceso.
Se ha demostrado que un consumo regular de esta seta, proporciona protección al organismo contra contaminantes ambientales, aditivos alimenticios que ingerimos a través de la dieta y también radiaciones procedentes del exterior.
¿Por qué debemos incluir Reishi en nuestra dieta?
Porque ayuda a:
- Prevenir y proteger frente al cáncer por su poder antitumoral.
- Disminuir los efectos colaterales de la quimioterapia y radioterapia.
- Desintoxicar el hígado.
- Mejorar la calidad del sueño.
- Regular el nivel de azúcar en sangre
- Proporcionar energía reduciendo estados de cansancio.
- Efectivo frente al envejecimiento celular.
- Mejorar los procesos alérgicos.
- Ejerce de Protector cerebral.
- Potenciar la inmunidad.
- Mejorar la circulación.
Después de este completo listado de beneficios seguro que más de uno estará pensando en la mejor forma de incluirlo en su alimentación cotidiana.
Superalimentos ecológicos a base de Reishi
Debemos tener en cuenta que solo el consumo de Reishi puro incorporará al organismo todos los beneficios anteriormente citados.
Hifas da Terra facilita su toma, ofreciendo productos en formato superfood de Reishi en cápsulas (Bio-Ganoderma)) o en polvo (Reishi Antiox).
La clave es su introducción en la alimentación diaria.
Para los fans de los smoothies, la opción de Reishi Antiox es perfecta para la preparación de un batido antioxidante y regulador del sistema inmunitario a cualquier hora del día.
Se encuentran libres de gluten, conservantes, productos químicos, azúcar y lácteos, por ello son recomendados para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa.