Cuida tu Salud digestiva con prebióticos y probióticos

No hay duda, los prebióticos y los probióticos son protagonistas de revistas de salud y nutrición y son una constante en los consejos nutricionales de profesionales médicos.
 
¿Por qué? La evidencia muestra una relación directa entre el estado de la flora digestiva o microbiota y los sistemas inmunitario y neurológico. Es en esta relación cerebro-intestino donde la fibras dietéticas solubles y determinadas bacterias intestinales tienen mucho que decir.
 
Su principal aporte al cuidado de la salud digestiva y bienestar general es que contribuyen a mantener el equilibrio. La ausencia de esta homeostasis se conoce como disbiosis intestinal y se ha constatado como marcador en un gran número de alteraciones como reflujos, diarrea, estreñimiento, gastritis, pero también en otras patologías como la dermatitis y el deterioro cognitivo.
esteban sinde stompel profile

Actualización: mayo 2020 / Publicación: 19/11/2015
Autor: ESTEBAN SINDE STOMPEL, PhD
Edición: comunica@hifasdaterra.com

Lo que comemos no solo afecta a nuestra condición física, sino también a nuestro estado de ánimo y salud mental.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) reveló que una dieta rica en alimentos probióticos y prebióticos a un grupo de individuos durante un mes optimizaba la función cerebral, lo que pudo constatarse mediante imágenes de resonancia magnética.
 

¿Qué es un probiótico? ¿Y un prebiótico? ¿Qué diferencias hay entre ambos?

Probióticos

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un probiótico es aquel alimento que contiene organismos vivos, microbios y bacterias sanas que, al introducirlo adecuadamente en nuestra dieta diaria, producirá un efecto beneficioso ampliando nuestra microbiota (comunidad de bacterias beneficiosas y propias que cada uno).
 

Prebióticos

Los prebióticos, por contra, son fibras no digeribles que favorecen el crecimiento de la comunidad bacteriana que conforma nuestra microbiota intestinal. 

¿Cuál es su función?

Unos y otros tienen como objetivo equilibrar el ecosistema de la microbiota intestinal:
 
  • Los prebióticos alimentan las bacterias propias que ya habitan el intestino estimulando su desarrollo de forma selectiva y, por tanto, interviniendo en el ecosistema bacteriano.
  • Los probióticos añaden cepas nuevas de microorganismos beneficiosos.
 

El uso de alimentos para modificar la microbiota tiene un largo recorrido en nuestra historia. La leche fermentada fue uno de los primeros alimentos empleados para tratar de problemas gastrointestinales en el año 76 a. C

prebioticos-fibra-dietetica

Alimentos prebióticos

Los prebióticos, dada su naturaleza química, no se absorben en el intestino delgado, de modo que llegan al intestino grueso donde ya pueden cumplir con su cometido: alimentar a tu comunidad bacteriana intestinal.
 
Encontramos este tipo de fibras en alimentos como las setas, la miel, la cebolla, los espárragos, el centeno, las alcachofas, la achicoria… pero también en subproductos de estos alimentos como extractos donde se concentran altas cantidades de este tipo de fibra no soluble.
 

Alimentos probióticos

Aunque existen suplementos probióticos, los alimentos fermentados mediante procesos naturales son los alimentos probióticos por excelencia. Históricamente el yogur ha encabezado este ranking, pero últimamente se han incorporado a la lista alimentos como el kéfir, el chucrut o la kombucha.
 
 

Los prebióticos también ayudan al sistema inmunitario

Los tejidos inmunitarios del tracto gastroentérico constituyen la fracción más amplia y compleja del sistema inmunitario humano. La mucosa intestinal es una superficie que reviste el intestino y que está expuesta a antígenos ambientales patógenos (que causan enfermedades) y no patógenos (que estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos). 

La fermentación de los prebióticos por parte de la microbiota intestinal crea condiciones ambientales favorables para el crecimiento de sustancias hostiles para el desarrollo de patógenos.

Por consiguiente, se produce una disminución de la flora enemiga y de sus metabolitos tóxicos (amoníaco, aminas biogénicas, nitrosaminas, etc.) que, en grandes concentraciones, favorecen la inflamación de la mucosa y alteran su permeabilidad, repercutiendo de manera negativa sobre la salud del organismo en su totalidad.

Los prebióticos favorecen la salud de la microbiota, conjunto de microorganismos simbiontes presentes en el intestino imprescindible para una digestión sana y una correcta funcionalidad del sistema inmunitario.

Oligosacáridos y polisacáridos: los prebióticos más estudiados

La Melena de león (Hericium erinaceus) es un hongo comestible de carne blanca que destaca por su alto contenido proteico e importantes minerales que suelen escasear en la dieta habitual, tales como selenio, germanio y zinc. Además, se considera una especie medicinal por su contenido en beta-glucanos, hericenonas, erinacinas, ergotioneína lovastatina, entre otras.
 
En su composición también encontramos quitina y fibras no solubles que, como hemos visto anteriormente, ayudan al equilibrio de la microbiota intestinal.
 
Las erinacinas y las hericenonas son relevantes en la conexión cerebro-intestino ya que se estudian como precursoras del factor de crecimiento nervioso (NGF) que interviene en la regeneración de los tejidos nervioso y digestivo
Cultivos de Melena de león en Hifas da Terra

En resumen…

Dieta prebiótica

Para mantener una microbiota sana es útil incluir prebióticos, sustancias capaces de estimular selectivamente el crecimiento y/o la actividad de una o de un número limitado de bacterias beneficiosas presentes en el colon.

De este consumo se obtiene una disminución de la flora enemiga y de sus metabolitos tóxicos (amoníaco, aminas biogénicas, nitrosaminas, etc.) que en grandes concentraciones favorecen la inflamación de la mucosas y alteran la permeabilidad.

Un gran número de virus, que entran en nuestro organismo  por medio de los alimentos, se implantan a priori en el intestino por lo que, un desequilibrio de la flora bacteriana con la consecuente bajada de defensas del sistema inmunitario, facilita la aparición de enfermedades. Cada vez más, los estudios científicos evidencian la importancia del aparato digestivo para gozar de buena salud.

155 comentarios de “Cuida tu Salud digestiva con prebióticos y probióticos

  1. JOSE LUIS LAGO dice:

    Buenas, tengo problemas neuropáticos periféricos desde hace un par de años así como una patología digestiva diversa (divertículos, pólipos, hernia de hiato) he visto que existen varios productos que podrían ser útil, Cuales me aconsejan? gracias

  2. Maria Luna Barranco dice:

    Buenas tardes, me recetan probióticos y prebióticos pero a la tercera cápsula, me dan muchos gases y diarreas. los he de dejar. agradecería su opinión. Muchas gracias. María

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días
      le informamos que para obtener respuesta del Dpto. Biomédico debe realizar la consulta por el formulario adecuado; le facilito el link.
      https://hifasdaterra.com/preguntas-frecuentes/
      Recuerde que para poder enviar el formulario de consulta a nuestro Dpto. Biomédico debe registrarse.Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o duda que le pueda surgir.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Atentamente

  3. Daiana dice:

    Hola! Puede un niño de 3 años con sindrome de down tomar Melena de león? que otro suplemento recomendarian? Gracias!

  4. Yeneko dice:

    Buenas,soy paciente Vih y sigo mi tratamiento con retrovirales (Genvoya),mi sistema inmune está en los 700cd4, desde hace un mes y por recomendación de mi fisio,tomó Melena de León (una cápsula al día).Mi duda es si es compatible la toma de Melena y mi tratamiento con Genvoya.Gracias.

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días
      Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
      Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
      Gracias

  5. Isabel dice:

    Buenas tardes,

    Tengo dos preguntas para Uds.:
    1) Me han diagnosticado Parkinson con 50 años. Ayuda Mico-Leo a detener o ralentizar el avance?
    2)Tengo una hija de 11 años con intolerancia a la fructosa. Había intentado tomar Dr. Leo para el intestino pero el sirope de agave supone un problema y reacciona a él. Puede tomar la cápsula? La dosis es adecuada para una niña que va a cumplir 11 años este mes?

    Muchas gracias por su atención.

  6. pilar dice:

    Buenas tardes, tengo candida recurrente y tiroiditis de hashimoto. Me han recomendado tomar melena de le’on. Me gustaría saber si es seguro su uso durante la lactancia y si interfiere en medicación que tomo como es el eutirox

  7. Félix dice:

    Tengo gastritis crónica y hernia de hiato con reflujos .También suelo tener la tensión arterial un poco alta.
    Intento no tomar medicamentos,sólo tratamientos naturales.
    Hago mucho deporte y no bebo ni fumo.
    Últimamente me está causando bastante molestia y he adquirido mico leo,mico rei y Askorbato k-hdt.
    Me gustaría me orientaran en la posología y duración del tratamiento
    Gracias

  8. David dice:

    Tengo problemas intestinales, diarrea(muchas heces sueltas y blandas) me han recetado la melena de León de Hifas da Terra y también me han recomendado L-Glutamina y un probiotico en sobres y medio vaso de limón y todo en ayunas, la Melena de León me ha dicho que me tome también 2 cápsulas en ayunas, con todo lo que comento, como me aconsejaría tomar todos estos suplementos?

    Gracias

    • Atención al cliente dice:

      Buenas tardes
      le aconsejaríamos repartir el tratamiento de la siguiente forma; a primera hora de la mañana y en ayunas junto con un vaso de agua y limón la melena de leon de hifas da terra (2 capsulas) , y por la tarde podría completar el tratamiento con la glutamina + probiótico en este caso no necesitaría el zumo de limón y podría tomarlo con agua.
      un saludo

    • Maria dudes dice:

      Me gustaría saber si es seguro su uso durante la lactancia y si interfiere en medicación que tomo como es el eutirox y el dolquine.
      Un saludo

  9. ELIZABETH TELESFORO GARCIA dice:

    HOLA!!!! PUEDE TOMAR LAS PASTILLAS DE MELENA DE LEON UN NIÑO DE 10 AÑOS QUE PLATICA MUCHO EN CLASE Y NO LE GUSTAN LAS TAREAS REPETITIVAS. MI HERMANA TIENE DIBERTICULOS LA PUEDE TOMAR? MI MAMA TIENE DEMENSIA VASCULAR LA PUEDE TOMAR Y POR UTLIMO UNA PERSONA CON TUMOR EN PROSTATA Y QUE VA A TOMAR RADIO Y QUIMIOTERAPIA PUEDE TOMARLA,

    GRACIAS,

  10. Antonio dice:

    Buenas tardes, tengo esclerosis múltiple Diagnosticada desde hace cinco años, y me han Hablado de la melena de León. Quisiera saber cuáles son los beneficios e inconvenientes de tomarla y cuáles serían las pautas y la cantidad.
    Muchas gracias

  11. miguel vargas dice:

    Buenas tardes, he empezado a tomar melena de leon en tabletas como tratamiento a un diagnostico de estres,ansiedad y depresion y cuando lo tomo siento un leve pero muy leve dolor de cabeza, es normal?

  12. MARIA ROSA MARTINEZ HERREROS dice:

    Buenos días, mi consulta es la siguiente, estoy tomando melena de leon ifas de tierra, llevo tomando tres botes y hoy he abierto el cuarto bote y las cápsulas tienen el polvo muy duro y no tienen el precinto rojo, es normal? No las he comprado en ifas de tierra las compré en naturistas y su fecha de caducidad es 2020, no me las estoy tomando por que no me siento tranquila.Gracias,un saludo

  13. Jud dice:

    Buenas tardes
    Mi hija de 14 años ha sufrido un episodio demielinizante hace poco más de un mes. Tiene sensibilidad reducida en extremidades inferiores problemas de la marcha y no controla esfinteres debido a la lesión y la falta de mielina.
    La recuperación es lenta y quisiera saber si me recomendáis melena de leon para regenerar mielina durante cuanto tiempo y que dosis y cantidad.
    Gracias

  14. Nancy de los Ríos Fernández dice:

    Buenos días, quiero comprar un frasco del producto que contiene Melena de León. Ustedes venden por Internet? Vivo en Costa Rica. Muchas gracias!

  15. EDGAR dice:

    hola, buenas tardes.
    puede un niño de 1 año tomar melena de leon?
    a partir de que edad se puede consumir?
    y cual seria la dosis recomendad si pudiera consumirla ?

  16. Maria Rosa Martínez Herreros dice:

    Buenos dias, mi consulta es la siguiente estoy tomando melena de Leon hifas de Terra para la gastritis y reflujo, la melena de león es compatible con cualquier suplementos y medicamentos. Gracias un saludo

    • Elena Muñoz sanz dice:

      Hola tengo una enfermedad neurodegenerativa k me ha afectado mucho a la disfunción digestiva. El esófago no me funciona y la faringe tiene muy poca fuerza. Me alimento a traves de una gastrostomia. Pero me atragantó bastante con la saliva. ¿Es bueno k tomara melena de León?y cuántas?tengo el síndrome de Allgrove muy raro.gracias.

      • Elizabeth Zambrano dice:

        Hola mi nombre es Elizabeth mi hijo tiene colitis úlceras hemorrágico tiene 16 años necesita probiotico no tiene flora intestinal donde puedo conseguir este producto y marca por favor soy de Ecuador

        • Atención al cliente dice:

          Buenos días Elizabeth

          Lamentablemente nosotros no podemos enviar nuestros productos a ninguna zona de América por motivos legales y de aduanas, desconocemos dónde puede encontrar melena de León en Ecuador.
          Sentimos no poder ayudarla.
          Saludos cordiales

  17. Clara Alvarez dice:

    Buenos días. Por cuanto tiempo se puede tomar la melena de leon?, mi madre toma medicina para convulsiones y tiene Alzheimer y gastritis severa , toma omeprazol ,le conviene
    tomarla?

  18. Núria dice:

    Deseo saber si la Melena de león es antiagregante plaquetaria ya que tengo un número elevado pero también tengo problemas intestinales que responden muy bien a la Melena de león. ¿Hay algún problema a nivel plaquetario?

  19. Maria Rosa Martínez Herreros dice:

    Buenos dias, mi consulta es ,se pueden tomar dos casulas de melena de leon en una sola toma gracias un saludo

  20. Maria Rosa Martínez Herreros dice:

    Buenas tardes , me he comprado las casulas melena de leon porque tengo gastritis y reflujo , también padezco del nervio ciático por una operación de cadera , la melena de león es buena para el nervio ciático ? Tomo omeprazol ,neurontin para el nervio y vitaminas del grupo b ,es compatible la medicación con la melena de león? también quisiera que me digera si es obligado tomar vitamina c junto con las casulas de melena de león , yo como tengo gastritis y reflujo no me sienta bien , también quiserá saber cuanto tiempo puedo tomar las casulas melena de león. Gracias un saludo

      • Marbelly dice:

        Me gustaría por lo menos haber leído una respuesta a tantas y tantas preguntas que se le han hecho y todas han sido redirigidas a su departamento médico ojala a alguien le haya dado una respuesta el Departamento médico, son muchas dudas y muchas preguntas de la gente para que las respuestas sean la misma Dirigimos su consulta a nuestro departamento médico.

        • Atención al cliente dice:

          Estimada Marbelly
          Le informamos que las personas que gestionamos esta página no somos médicos especializados para poder aclarar las cuestiones que nos plantean; las consultas que nos hacen son contestada de manera privada para guardar la confidencialidad de los pacientes, ese es el motivo de que no las vea usted publicadas.
          Si lo desea, podemos ponerle en contacto con el departamento médico para que resuelva todas sus dudas.
          A la espera de su respuesta reciba un cordial saludo.
          Atentamente
          Dpto. Atención al cliente

          • María Sánchez dice:

            Por cuanto tiempo se toma la melena de leon? Se pueden tomar las 2 juntas a la vez? Y me hace bien si solo tomo la melena de leon?

  21. Amelia dice:

    Buenos días, habría algún problema por tomar las capsulas sin el recubrimiento disueltas en agua o cualquier otra cosa ?
    Soy vegana y tomo b12 como suplemento (2000mg semanales) y me surgen un par de dudas, tomo melatonina para dormir, tiroxina para hipotiroidismo y tengo los trigliceridos altos por lo tanto me van a mandar una pastilla para bajarlos que aun no se cual es. Me gustaría no tomar tanta pastilla y quiero saber si interactuaran con alguna de esas medicaciones o si puedo dejar de tomar algo pq la melena haga un efecto parecido.
    Mi marido toma omeprazol todos los días por hernia de hiato y reflujo, podría dejar de tomar omeprazol y tomar siempre únicamente melena de león? También toma suplemento de b12
    Gracias

  22. Maria Rosa Martínez Herreros dice:

    Buenas noches ,mi pregunta es quiero comprar melena de león para la gastritis y reflujo cuánta dosis me puedo tomar gracias

  23. MARIA ROSA MARTINEZ HERREROS dice:

    Buenos días , yo tengo gastritis y reflujo tomo omeprazol y quisiera saber si puedo tomar melena de león gracias

  24. Raquel Cisneros dice:

    Buenas noches, yo tengo principio de Alzheimer (me lo están controlando, podría tomarlo), tengo esclerosis múltiples, sufro de gastritis, migrañas y soy hipertensa, podría yo tomar eso y si fuera el caso, donde lo venden, yo vivo en Perú. Porfavor me lo hace saber. Bendiciones. De antemano gracias por su respuesta.

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días
      Remitimos su consulta a nuestro departamento médico.
      Le informamos que lamentablemente no sabemos dónde puede comprar Melena de León en Perú y nosotros no podemos realizar envíos a América
      Saludos cordiales

  25. Carmen dice:

    Hola, mi madre tiene alzheimer desde hace 9 años. Tiene 86 años y ahora esta en una fase de ataques de pánico y agresividad en alguna ocasión. Se cree secuestrada. Toma medicación para todo ello, Prometax y quetiapina. Podria tomar las pastillas de melena de león y compatibilizarlas con la medicación que refiero? y que cantidad deberia tomar al dia.
    Les quedaré agradecida si me contestan. Gracias.

  26. Minerva dice:

    Buenas tardes, desearia saber que diferencia hay entre tomar Mico Leo o directamente Bio-hericium para problemas intestinales.gracias

  27. CJM dice:

    Buenas noches, estoy tomando Parizac 20 g y Cidine por hernia dr hiato pequeña y esofagitis grado B de los Ángeles. Puedo combinarlo con Mico-Rei y Mico-Leo y si es adi, qué dosis?
    Muchas gracias

  28. Karina dice:

    Hola, buen dia!! mi hija tiene una condicion llamada Disfasia del Desarrollo, es una condicion medica que esta dentro de los trastornos del Espectro Autista. Ella tiene problemas de lenguaje, problemas de aprendizaje, de memoria, deficit de atencion, cambios de humor drasticos, ademas de problemas de gastritis, estreñimiento, frecuentes problemas de diarrea e infecciones estomacales. La verdad es que hemos probado de todo! terapias de lenguaje, dietas biomedicas sin gluten ni lacteos, terapia en natacion, pero los avances han sido minimos. Cuando le dieron su diagnostico el medico neurologo vio en las imagenes de resonancia magnetica que le hicieron de su cabeza que ella tenia menos mielinizacion en un area del cerebro, que era la parte izquierda del lobulo temporal . Y entonces hace unos dias buscando informacion sobre esto me envontre un articulo sobre el Hongo melena de leon y de como este hongo regenera la mielina e incrementa el Factor de Crecimiento Nervioso ( NGF ) . Ya compre las capsulas, y con toda la fe del mundo lleva tomandolas 4 dias. Hoy por vez primera en muchos meses ella se desperto de “buenas” alegre, feliz, desayuno contenta para irse al colegio, incluso entro feliz al colegio. Hace meses que no veia que ella tuve una mañana tan excelente como hoy. Mi pregunta es: ella no sabe tomar capsulas, se le hace muy complicado, asi que le abro la capsula y ella se toma el polvo con un poco de agua en una cuchara y un poco mas de agua despues de un vaso. Es correcto que la tome asi? y otra cosa: ella se las toma e inmediatamente desayuna, hay algun problema con esto? o debe ser con el estomago vacio en ayunas? lo que sucede es que si yo la despierto 1 hora antes para que sea en ayunas se le espantara el sueño y sera muy temprano para que ya despierte. Pasa algo si se las toma e inmediatamente desayuna? o puede tomarselas por la tarde como a las 7:00 p.m., a esta hora serian 4 horas despues de comer y 1 hora antes de cenar, no se si esto aplique como ayunas. Tambien quisiera preguntarles la dosis, el envase solo dice 2 al dia, y yo le doy las 2 juntas al mismo tiempo, y cada una es de 500 mg, o sea que le doy los 1,000 mg juntos, es correcto como lo estoy haciendo? Como referencia, mi hija tiene 14 años y pesa 71 kgs. Mide 1.70. gracias!!!

    • Ruth dice:

      Hola, es impresionante. Mi caso no es ni parecido al tuyo porq es tu nena, pero para que veas, me dejaron una perrita con hidrocefalia severa, tenía líquido en el cerebro causado por un trauma, con daños irreversibles en cerebro, afectaba a la vista prácticamente ciega, y otros daños que en palabras del neurólogo la perra es como si fuera autista y con síndrome de down, la única solución para los dolores de cabeza , cortisona, su carácter efectivamente como el de un niño autista, la tocas cuando ella quiere que la toques, casi siempre de mal humor, ataxia al andar, un cuadro vamos, empecé a bajarla la cortisona y ha meterle la melena de León como es una perrita muy pequeña y con todos sus problemas no se toma la pastilla se la abro y se la doy con una jeringa, lleva un año tomando la melena de León, y te diré que aunq no está curada la mejoría es pasmosa, ha recuperado visión ( no toda obvio) pero ve mejor, ha aprendido cosas, antes no sabía ni rascarse, y ahora sabe pasear y aprende cosas, está de mucho mejor humor, se asusta menos de los ruidos desconocidos, para ella cualquier cosa es un sobresalto, pero te he leído y es lo mismo que me pasó a mí veía la mejoría y alucinaba, asiq ánimo me alegro que tu niña esté más animada y se encuentre un poco mejor?

      • Ruth dice:

        Y quería preguntar si puedo tomar melena de León , tomando el Rehisi, tomo el Rehisi desde que me operaron de un cáncer de útero, y ahora me gustaría tomar melena de León y me gustaría saber si puedo tomarlo en conjunto o he de dejar de tomar el Rehisi

        • Atención al cliente dice:

          Buenos días
          Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
          Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
          Gracias

  29. Hector dice:

    Hola, ¿saben si las cápsulas se pueden abrir y tomar solo el polvo con un poco de agua o hay que tragarlas enteras?

    • Mila-Atención al cliente Hifas da Terra- dice:

      Buenos días Héctor,

      Las cápsulas tienen la finalidad de que el contenido llegue al estómago, en el caso de una mala tolerancia o dificultad para tragar, pueden abrirse y mezclar su contenido con zumos, yogures u otros alimentos.

      Graciñas

  30. SARA Lago Núñez dice:

    Buenos días:
    ¿Saben si la melena de león se puede tomar cuando hay permeabilidad intestinal?¿La mejoraría¿
    Muchas gracias por su ayuda.

  31. Elena dice:

    Hola. Tengo gastritis leve antral y mucho reflujo y nàuseas. Tambien tomo permeavit para permeabilidad intestinal, berberina para paràsitos y tratamiento con antidepresivo y benzodiazepinas. Se podría combinar todo esto con la melena? Para ver si mejoraban los sintomas gastricos. Gracias por la atención.

  32. Carmenjisa dice:

    Hola me interesa saber si cura el helicobacter pylori, llevo tiempo con las molestias pero los tratamientos no me han curado el elicobacter pylori y estoy desesperada pues los médicos no me quieren mandar nada más

      • Maria de la iglesia canabal dice:

        Hola buenos dias, me descubrieron una polioneuropatia desmielizante y el nurologo me recomienda tomar vitamina B, y ahora empece a tomar la melena de leon en capsulas, me gustaria saber si es mas recomendable tomarla en mas cantidad, o con dos capsulas al dia es suficiente… o mejor tomarlo en otro formato… que es mas eficiente??? Gracias de antemano

  33. izaskun dice:

    Buenos días, me gustaría saber si se puede tomar melena de león durante el embarazo y en la lactancia.Muchas gracias. Un saludo

    • Mila-Atención al cliente Hifas da Terra- dice:

      Buenos días Izaskun,

      Aunque no hay ninguna evidencia de efectos indeseables para el feto, no existen estudios específicos en gestantes por lo que las embarazadas no deben tomar los extractos sin consultar con su médico.

      Graciñas

    • Mila-Atención al cliente Hifas da Terra- dice:

      Buenos días,

      No contienen fructosa añadida, de todas formas remitimos su consulta al Dpt. de Calidad para que le den una respuesta más concreta.

      Graciñas

  34. Ana Ortiz dice:

    Buenos días sufro tinnitus o acufenos desde hace 6 meses, el otorrino solo me da antidepresivos, cosa que no solucionaría mi tinnitus, sé que no tiene cura, tomo zinc ginkgo biloba y hongo reishi, no noto mejoría la verdad, estos días estoy con vértigo y náuseas, la melena de león, me puede ayudar? Muchas gracias

  35. María dice:

    Hola! Soy celíaca y aparte estoy con reflujos gatricos y me aparte nervios,estrés ansiedad… Me han dicho que tengo que evitar eso para tener mejoría y estoy tomando un protector todas las mañana ahora , mi pregunta es si podría tomar la melena de León? Uso sustituye los protectores, gracias

  36. maria bolaños dice:

    Buenas noches, mi esposo sufrió un acv isquimico y quisiera saber si este producto le puede ser util para regenerar las neuronas muertas

  37. Alina dice:

    Buenos días!
    Puedo abrir la cápsula y tomar el polvo mezclado con agua?
    Ya que no me puedo tragar la cápsula…
    Muchas gracias!

  38. Lola dice:

    Mi hijo tiene TDAH y tambien padece de colon irritable, sufre mucho con esto, pues cada vez que esta más alterado por algo la cosa se complica. Consideran ustedes que este hongo le puede bebeficiar?. Gracias.

  39. César Agustin Mendoza dice:

    Buenos dias vengo sufriendo por muchos años ansiedad con un estres severo a consecuencia de eso tengo insomio cronico e probado de todas las hiervas quisiera saber si la melena de leon me puede servir y en que dosis gracias

  40. toframi99 dice:

    Tengo gastritis crónica y compre melena de León por favor me pueden aconsejar cual el la mejor manera de tomarlo gracias

    • Mila Fernández dice:

      Buenos días,

      La toma es preferiblemente por la mañana en ayunas. (Desayunar 15-20 minutos después)

      Graciñas

  41. Patricia dice:

    Hola, tengo esclerosis múltiple y actualmente tomo la melena de leon para ello, pero, ¿se puede tomar melena de leon mientras se está embarazada? Gracias

    • Mila Fernández dice:

      Buenos días Patricia,

      Hemos remitido su pregunta a nuestro Dpto. Médico, ellos la asesorarán.

      Graciñas

  42. FRANCESC dice:

    Buenos días
    Mi consulta es si puedo sustituir el omeprazol por la melena de leon Ya que los protectores gastricos tiene consecuencias para la salud
    Saludos

  43. Mayte Blanco dice:

    Buenas tardes. Mi padre tiene Alzheimer. Quería saber si dándole erinaceum eri naceus.no le avanzaria. Y si tomándose eso yo podría prevenir el Alzheimer.

  44. Aintzane Agirre dice:

    Suelo tener problemas de estómago cuando paso etapas de stress, y he empezado a tomar las cápsulas de melena de león; la verdad es que ya noto una gran mejoría, pero mi duda es si puedo seguir tomando para siempre 1 cápsula diaria, o hay que descansar y hacer ciclos.
    Soy una gran admiradora de Hifas da Terra; gracias de antemano por su atención

  45. Manuel dice:

    Valdría para erradicar el enterococus faecalis, proteus milaris, para evitar infección vías urinarias y prostatitis. .

  46. Mº Jsesus López dice:

    Quiero saber si la melena del leon es compatible con tratamiento biologicos como en el Insiflimac y el Imurel, ya que estoy operada hace 30 años por una colitis ulcerosa y ahora me recetaron estos componentes por un reservorio fistuloso. En la actualidad con la alimentación Paleo, la ingesta de Probioticos y prebioticos, la L.Glutamina estoy muy bien, y ahora no tengo inflamación.

  47. NATALIA EDO FERNANDEZ dice:

    Buenos días, mi madre tiene MIASNENIA GRAVIS que es una enfermedad neurológica, la melena de León será beneficioso para ella?
    Muchas gracias

  48. pepeguzman44 dice:

    En tratamiento con Aricep para Alzheimer, cuál sería la dosificación adecuada de Melena de León diaria, también saber si existen interacciones entre ambos productos.
    Muchas gracias.

  49. Luis dice:

    Hola ,,este producto es efectivo para una persona con esclerosis múltiple ? ,,,tengo entendido que regenera la mielina dañada :es efectivo como tratamiento continuó para ese propósito ?

  50. Camelia dice:

    Mi hijo de 13 años tiene el helycobacter pilory y le han diagnosticado tb la enfermedad de crohn. La Melena de León le sería beneficiosa para esto y su edad??
    Cuanto debería tomar al día??

    Stoy buscando remedios naturales, pues los farmacos q le quieren mandar son muy agresivos.
    Si pueden ayudar con esto y otras cosas, estaré enormemente agradecida.
    Saludos

    • Dpto. Médico dice:

      Buenos días María. No sabemos exactamente qué quiere decir con “relación”. Ambos productos se prodrían combinar. Por otra parte, ambos tienen glucanos y terpenos, pero desconocemos la verdadera naturaleza y origen de los productos comercializados con esta planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *