La RANF academiza la “Micoterapia” de HdT

 

La Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) y la Fundación José Casares Gil, de amigos de la RANF, celebraron la mesa redonda “La aportación de los hongos a la salud”, avalando así el carácter académico de la Micoterapia y demostrando el interés científico de los avances logrados en este ámbito por parte de Hifas da Terra.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la academia de Madrid el pasado jueves 14 de diciembre, contó con las intervenciones de la doctora Mª Asunción Peiré García, médica, abogada y farmacóloga pediátrica en el Instituto Catalán de Salud; del profesor y doctor Pere Gascón, catedrático de la Facultad de Medicina de Barcelona, director del Laboratory of Molecular & Translational Oncology-CELLEX y miembro de la Academia de Medicina de Cataluña y del doctor Iván Simón Gómez, doctor en farmacia y director comercial de Micosalud en Hifas da Terra.

Además de los ponentes, en esta sesión centrada en los usos de los hongos en el ámbito de la salud intervinieron el presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y el Instituto de España, Mariano Esteban Rodríguez, y el secretario de la organización, Bartolomé Ribas Ozonas.

La Dra. Mª Asunción Peiré, durante su intervención en la RANF titulada "Aspectos Farmacológicos de los hongos medicinales"
La Dra. Mª Asunción Peiré inauguró la sesión en la RANF con una ponencia titulada “Aspectos Farmacológicos de los hongos medicinales”.

 

El Dr. Pere Gascón intervino en la mesa redonda de la Real Academia Nacional de Farmacia explicando el importante rol de la Micoterapia en la Oncología como tratamiento coadyuvante y seguro avalado científicamente.
El Dr. Pere Gascón intervino en la mesa redonda de la Real Academia Nacional de Farmacia explicando el importante rol de la Micoterapia en la Oncología como tratamiento coadyuvante y seguro avalado científicamente.

 

El Dr. Iván Simón Gómez cerró la sesión académica con una exposición en la que explicó el procedimiento de excelencia de extracción de los hongos medicinales en Hifas da Terra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *