Las propiedades de los hongos Shiitake, Reishi y Maitake en la revista DSalud

La revista DSalud publica un artículo que hace referencia a las últimas publicaciones científicas en las que se estudia la acción de determinados compuestos de los hongos Shiitake, Reishi y Maitake en el tratamiento oncológico. En este enlace puedes ver el sumario completo que ofrece la revista en su web. A continuación recogemos algunos de los aspectos más relevantes del mismo: (…) hongos como el Shiitake, el Reishi o el Maitake han demostrado en numerosos estudios de laboratorio con animales y en algunos casos con pacientes su capacidad para reforzar el sistema inmune sin producir efectos tóxicos. El factor común a todos ellos es la presencia de un polisacárido natural, el beta-glucano, al que los científicos reconocen ya hoy su valor como inmunomodulador (…).

Conozcamos más en profundidad cada uno de estos hongos citados en el artículo:

  • Shiitake (Lentinula edodes): hongo muy apreciado tanto por su sabor como por sus cualidades medicinales. Es el hongo sobre el que más investigaciones se han realizado y constituye la primera exportación agrícola de Japón.
  • Maitake (Grifola frondosa): hongo comestible utilizado durante más de 2 000 años en la cultura oriental culinaria y medicinalmente.
  • Reishi (Ganoderma lucidum): hongo comestible conocido en Japón y China desde hace al menos 2 000 años que ha sido estudiado por los médicos tradicionales chinos con interesantes respuestas clínicas.

56 comentarios de “Las propiedades de los hongos Shiitake, Reishi y Maitake en la revista DSalud

  1. isalopezrosado dice:

    con un cánce de mama hormonal se puede tomar el hongo sihitake y maitake?
    son estrogénicos estos hongos?

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días,
      Le informamos que el servicio de consultas biomédicas de Hifas da Terra ha sido descontinuado. Esta decisión se ha tomado debido a nuestra participación en estudios clínicos en hospitales de renombre y colaboraciones con centros de investigación y organismos oficiales. Esta dedicación a la investigación nos impide continuar ofreciendo el asesoramiento biomédico directo sobre nuestros productos.Para asegurarnos de que reciba el asesoramiento adecuado, le recomendamos encarecidamente ponerse en contacto con IMMA (Integrative Mycomedicine Association), la principal Asociación Internacional de Expertos en el campo de la Micomedicina Integrativa (Micoterapia). Sus profesionales están altamente capacitados para brindarle el apoyo y el asesoramiento que pueda necesitar. Si desea programar una cita con IMMA, puede hacerlo directamente a través de este enlace: https:www.mycomedicine.org/es/consulta-biomedica/
      Por supuesto, seguimos a su disposición para cualquier consulta adicional que tenga sobre nuestros productos o nuestro laboratorio.
      Atentamente.

  2. Lucas dice:

    Hola, tengo hipertiroidismo o enfermedad de Graves. Que suministro de hongos recomiendan para iniciar un tratamiento micologico? Muchas gracias.

    • Atención al cliente dice:

      Gracias por su consulta e interés en nuestros productos.
      Le comunicamos que el servicio de consultas biomédicas de Hifas da Terra ha sido descontinuado. Esta decisión se ha tomado debido a nuestra participación en estudios clínicos en hospitales de renombre y colaboraciones con centros de investigación y organismos oficiales. Esta dedicación a la investigación nos impide continuar ofreciendo el asesoramiento biomédico directo sobre nuestros productos.
      Para asegurarnos de que reciba el asesoramiento adecuado, le recomendamos encarecidamente ponerse en contacto con IMMA (Integrative Mycomedicine Association), la principal Asociación Internacional de Expertos en el campo de la Micomedicina Integrativa (Micoterapia). Sus profesionales están altamente capacitados para brindarle el apoyo y el asesoramiento que pueda necesitar.Si desea programar una cita con IMMA, puede hacerlo directamente a través de este enlace: https://www.mycomedicine.org/es/consulta-biomedica/Por supuesto, seguimos a su disposición para cualquier consulta adicional que tenga sobre nuestros productos o nuestro laboratorio.
      Agradecemos su comprensión y apoyo continuo a Hifas da Terra.Reciba un cordial saludo.

  3. Bea dice:

    Buenos días, estoy buscando el suplemento adecuado en micoterapia para el tratamiento de psoriasis. He encontrado que el Reishi, champiñón del sol y chaga serían adecuados para tratar este tipo de autoinmunidad. No los encuentro aislados y veo que HIfas da Terra tiene Mico-Five Chaga. Este suplemento contiene además Maitake y Shitake. ¿Me podrían indicar si estos dos hongos son también adecuados para tratar la autoinmunidad en psoriasis?. Muchas gracias.

  4. Júlia dice:

    Hola tengo hipotiroidismo de hashimoto y me mefico des del mes de junio ( ahora con 75g d’eutirox diarios). Me podrian decir que suplemento me iria bien? Gracias.

    • Atención al cliente dice:

      Buenas tardes,
      El protocolo habitual recomendado en esta condición es:
      Mico-Rei y Mico-Sol 2 cápsulas al día de cada uno.
      El Mico-Rei contiene extracto puro ecológico estandarizado de Reishi un hongo adaptógeno con propiedades reguladoras hormonales y el producto Mico-Sol contiene extracto ecológico de champiñon del sol, un hongo destacado por sus propiedades reguladoras del sistema inmunitario.
      atentamente.

  5. KARINA dice:

    BUENAS TARDES:
    EL MAITAKE LO PUEDE CONSUMIR UNA PERSONA DE 72 CON RECIÉN DIAGNOSTICO DE CÁNCER DE MAMA??? O CUAL RECOMIENDAN??? APENAS ESTAMOS VIENDO PARA INICIAR TRATAMIENTO DE QUIMIO Y OPERACIÓN POSTERIOR

      • Tatiana Popa dice:

        Hola ..para una persona de 70 años que esta hacendo chimioterapias porque no tiene un pecho esta bien tomarse reishi shitake i maitake?Gracias

        • Atención al cliente dice:

          Buenos días,
          Hemos derivado su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
          Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
          Gracias

          • Gabriella Rossi dice:

            Buenas tardes, quisiera saber si reishi,maitake y shiitake se aconsejan para el meduloblastoma SHH. Ya estoy tomando la cola de pavo. Se pueden tomar junto al tratamiento de la quimioterapia?

  6. rosa dice:

    Hola he sido operada de cáncer de pecho y estoy medicada, además tomo pastillas par la diabetes, tensión y las tiroides y tengo algo de artrosis. Es recomendable tomar los hongos Shiitake, Reishi y Maitake

      • Claudia dice:

        Buenas tardes .para cáncer vejiga que hongo me recomiendan,es para mi esposo.hizo metástasis en ganglios.yo compré el shiitake,pero quisiera un asesoramiento para poder ayudarlo.muchas gracias

        • Atención al cliente dice:

          Buenos días
          Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
          Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
          Gracias

  7. Paco dice:

    Hola. Quiero bajar los anticuerpos Anti-Peroxidasa,relacionados con la glándula tiroides por posible hipotiroidismo autoinmune. No busco un inmunoestimulante ni un inmunosupresor, quiero un INMUNOMODULADOR para bajarlos. Que producto de los que venden es el adecuado? Mico mix? Mico five chaga? Mico shi?… Gracias.

  8. Ness dice:

    Buenos días,he comprado Askorbato K-HdT vitamina C (140 comprimidos) y Mico Rei 70,el Askorbato para favorecer la absorción de los beta-glucanos,hace unos días que ya lo estoy tomando,el problema es que padezco de litiasis renal y creo que la vitamina C en comprimidos puede empeorar el tema de los cálculos renales,esto es así o puedo tomarlo?,si así fuera que podría tomar en vez de la Vitamina C ?,podría tomarlo sin vitamina C?,gracias,un saludo

  9. Lisbeth PC dice:

    Buenos dias, sería útil para paciente de cancer al pulmon con tratamiento de quimioterapia, cuales son las contraindicaciones o si adicionar este producto varía el beneficio del tratamiento. Gracias.

  10. Montse dice:

    Buenas tardes, he leído que sirve para la hipertensión y que también tiene un alto contenido en fibra.

    Mi madre padece de hipertensión, por lo cual le iría genial, pero también padece de colitis ulcerosa y debe evitar la fibra para evitar diarreas frecuentes.

    Dicho esto la pregunta es: si mi madre puede tomar estas cápsulas sin que le afecte a lo comentado.

  11. Maria dice:

    Hola,me gustaria saber si sería beneficioso para una persona con cancer de pecho en el periodo de quimioterapia,dudo un poco porque el cancer es hormonal

    • Natalia dice:

      Buenos días, les quería preguntar cuál sería el tratamiento más recomendado para un paciente con hipotiroidismo de Hashimoto. Muchas gracias

      • Atención al cliente dice:

        Buenos días
        Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
        Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
        Gracias

      • Paco dice:

        Hola soy el chico que escribió ayer acerca del inmunomodulador. Gracias por contestarme tan rápido. Si puede preguntar al departamento médico que he visto que en el IMI aconsejan para hashimoto(hipotiroidismo autoinme) para bajar los anticuerpos la toma de Askorbato K-HdT, Mico Sol, Mico Rei y Bio Intestin de Hifas da Terra. Gracias de nuevo por su información espero su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *