¿Qué hongos medicinales tienen propiedades útiles en la hiperplasia prostática?
Los hongos seleccionados en el tratamiento de la HPB inhiben el crecimiento de la próstata y son reguladores del sistema inmunitario y antitumorales.
Reishi
Tiene propiedades antiinflamatorias y evita el agrandamiento de la próstata
Después de analizar hasta diecinueve especies de hongos, el Reishi es el que presenta mayor capacidad inhibitoria de la 5α-reductasa, la enzima que facilita la conversión de testosterona en dihidrotestosterona y que es la que origina el agrandamiento de la próstata.
Polyporus
Antioxidante, antitumoral, inmunorregulador y antimicrobiano
El hongo Polyporus se ha utilizado durante siglos en la Medicina Tradicional China como diurético. Estudios científicos actuales avalan la presencia de múltiples moléculas bioactivas en su composición, que son las responsables de su carácter antitumoral, antioxidante, inmunorregulador y antimicrobiano.
Conocemos varias patentes que muestran el efecto beneficioso de Polyporus para el tratamiento de patologías relacionadas con la próstata. En concreto, existe un preparado que contiene entre otros componentes naturales de Reishi y Polyporus para el tratamiento de distintas patologías de la próstata (prostatitis, hiperplasia benigna de próstata, carcinoma de próstata, niveles elevados de PSA).