La CEO de Hifas da Terra recibe el premio ‘Madre Tierra’

  • El Consejo Editor de la revista Cambio16 ha decidido por unanimidad premiar a Dra. Catalina Fernández de Ana Portela, poniendo en valor su apuesta constante “por la salud humana, la calidad y el respeto por la naturaleza”.  
  • La entrega de premios Cambio16 2023 tuvo lugar en el hotel Mandarín Oriental Ritz Palace de Madrid. 
  • Hifas da Terra fue fundada en 1998 de la mano de Dra.Catalina Fernández de Ana Portela, bióloga, micóloga y doctorada en investigación clínica oncológica en la Universidad de Santiago de Compostela. La compañía es un proyecto biotecnológico pionero nacido en Galicia, se ha convertido en líder internacional en el desarrollo de productos naturales destinados a la salud humana basados en hongos medicinales.

El Consejo Editor de la revista Cambio16 ha premiado a Catalina Fernández de Ana Portela, CEO de Hifas da Terra, en la categoría Madre Tierra, que se ha entregado, como ya es habitual, en una gala el 22 de noviembre en el hotel Mandarín Oriental Ritz Palace de Madrid. 

El jurado ha valorado su apuesta por un “proyecto biotecnológico pionero nacido en Galicia, que se ha convertido en la biotech internacional líder en el desarrollo de productos naturales destinados a la salud humana basados en hongos medicinales”

“La apuesta por la salud, la calidad y el respeto por la naturaleza son las bases de su filosofía empresarial. Estos valores diferenciales se plasman tanto en las fórmulas que desarrolla como en la investigación y el trabajo que realiza día a día”, apuntan desde el Consejo Editor de Cambio16. 

La Dra. Catalina Fernández de Ana Portela es la responsable del éxito de la compañía Hifas da Terra que, como fundadora y presidenta, aplica un know how, basado en más de 20 años de experiencia, junto a un amplio e internacional equipo de expertos.

Desde su juventud era consciente de la importancia de las propiedades de los hongos medicinales para la comunidad científica, ya que su padre Francisco de Ana Magán es un investigador y referente de micología en Europa. Los hongos estaban en su día a día y pronto comprendió que la investigación era el camino a seguir si lo que quería era demostrar al mundo como el uso de estos fascinantes organismos podía cambiar la historia de la medicina y el cuidado de la salud. 

Bióloga, micóloga, y doctorada en Investigación clínica en oncología en la Universidad de Santiago de Compostela, Fernández de Ana afirma que para ella el mundo de los hongos es de donde van a salir las grandes moléculas de la medicina del próximo siglo. Pensemos en los grandes fármacos que salvan vidas. El más importante de todos, la penicilina, que ha cambiado la historia de la humanidad, es un hongo. Es un mundo inmenso por descubrir. Los hongos llevan ahí desde la época de los dinosaurios y han sido capaces de adaptarse. Eso justo es lo que nos ofrecen, esa capacidad de adaptación”. Palabras que resumen a la perfección el pilar que sostiene y mueve Hifas.

Premio Madre Tierra ‘you are y hope’

Hifas da Terra cuenta con un equipo liderado por Catalina Fernández de Ana Portela, al que se suman grupos de asesores científicos nacionales e internacionales de las universidades de Santiago de Compostela, Leuven (Bélgica), Lucian Blaga (Rumanía) o Colorado State (EE. UU.), entre otras. Éstos desarrollan fórmulas que ayudan al cuidado de la salud a partir de las sustancias bioactivas de los hongos medicinales, los cuales investigan, producen, extraen y purifican. Gracias a estas exhaustivas investigaciones, Hifas da Terra dispone de un amplio vademécum de productos naturales para el bienestar humano por dentro y por fuera. 

SUPLEMENTOS A BASE DE HONGOS 100% PUROS

Por ello, centra su trabajo en el cultivo ecológico de hongos con propiedades medicinales, que utilizan para la elaboración de nutracéuticos (también denominados complementos alimenticios o, coloquialmente, como suplementos) y cosméticos naturales. Una prueba más del compromiso de la compañía con el medioambiente y el entorno gallego en el que se ubica. En su apuesta por la sostenibilidad y para poder crear estos productos siguiendo sus valores éticos, HdT dispone del mayor cepario micológico de Europa localizado en Pontevedra. 

 

Unirse a la comunidad Hifas da Terra

Novedades, noticias, recomendaciones y otros temas de interés para el cuidado de la salud.

2 comentarios de “La CEO de Hifas da Terra recibe el premio ‘Madre Tierra’

  1. Francina Jorba dice:

    Muhas felicidades a la Dra. Catalina y a todo su equipo. La conocí en la primera presentación de HIFAS DA TERRA, hace muchos años, en Sants, Barcelona.
    Sigo siendo clienta de vuestos productos, por su eficacia y excelencia nutricional. Un fuerte abrazo y seguimos investigando para legar un mejor cuidado para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *