En esta receta te proponemos un batido o smoothie antioxidante y reparador, perfecto para incorporar a tu dieta diaria. Muchos nutricionistas recomiendan incluir las frutas y los lácteos en las comidas de media mañana y media tarde, por lo que los smoothies son una forma muy recomendable para incorporar todos los nutrientes, desde vitaminas hasta proteínas y fibras, en tu dieta de forma saludable, equilibrada y natural.
Ingredientes
- 1 plátano (preferiblemente poco maduro)
- 1/2 piña natural
- 1 mango
- 1 vaso de zumo de naranja recién exprimido
- 1 cucharada sopera de Superfood Reishi AntiOx
- 1 cucharada sopera de Superfood Hericium Digest
Modo de preparación
Introduce las frutas seleccionadas en tu batidora sin piel y cortadas en daditos. A continuación, añade el zumo de naranja y, por último, el polvo de Reishi (Ganoderma lucidum) y el de Melena de león (Hericium erinaceus). Bate todos los ingredientes durante 5 minutos y disfruta de tu smoothie antes de que se oxide.
¿Qué te aporta este smoothie antioxidante y reparador?
Para la elaboración de este smoothie hemos elegido alimentos muy nutritivos que suman sus compuestos bioactivos a los del Reishi y la Melena de león, los hongos elegidos para este batido por tres razones fundamentales:
- Contienen compuestos antioxidantes y antiinflamatorios
- Contienen compuestos probióticos
- Contienen compuestos inmunomoduladores
Nuevos ingredientes aliados: plátano, piña, mango y naranja
Las frutas son alimentos fundamentales en una dieta sana y equilibrada y los batidos, la solución para disfrutar de nuevos sabores y combinaciones que te pueden ayudar a completar o suplir algunas carencias de tu alimentación. Después de saber en qué se basa nuestra elección, no querrás otros compañeros de viaje:
Plátano
Los plátanos son una fuente natural de fibra, potasio y vitaminas B6 y C. Los plátanos verdes se caracterizan por tener almidón resistente, un nutriente que está relacionado con la salud intestinal tras convertirse, por la acción de las bacterias intestinales, en ácidos grasos de cadena corta.
Piña
Además de ser una de las frutas tropicales más conocidas que destaca por su contenido en fibra, la piña es una magnífica fuente natural de vitamina C, cobre, ácido fólico, etc. También contiene bromelaína, una sustancia que está relacionada con la salud digestiva.
Mango
Otra de las frutas tropicales archiconocidas que, sobre todo, destaca por su alto contenido en vitaminas A y C.
Naranja
Es una fruta conocida por su contenido en vitamina C, pero los flavonoides que contiene pueden tener efectos protectores sobre la salud cardiovascular.
¿Por qué elegir ingredientes ecológicos?
La certificación ecológica pone límites al uso de determinadas sustancias en la producción agrícola. Entre estos, los más destacados son los que tienen que ver con el uso de fertilizantes. En el caso concreto de los hongos, como ya hemos comentado otras veces, la certificación ecológica garantiza la ausencia de metales pesados, indicador relevante si tenemos en cuenta que una de las características más diferenciales de los hongos es que son organismos quelantes, es decir, acumulan metales pesados. Garantizando que su medio de cultivo está controlado y libre de estas sustancias nocivas, estamos garantizando la seguridad de este alimento.
Fuentes online: Authority Nutrition, PubMed, IMI.