Tratar el acné desde el sistema inmunitario y la alimentación

La aparición de acné depende de factores hormonales, predisposición genética, consumo de determinados fármacos… Afecta —debido a su origen multifactorial— a un alto porcentaje de la población, sobre todo en la pubertad. Los últimos estudios, sin embargo, hablan de la aparición de acné en edades ya maduras a causa del estrés, la ansiedad o el consumo de anticonceptivos.

Si bien el tratamiento habitual se centra en la administración de fármacos y otros productos dermatológicos específicos, las publicaciones científicas más recientes señalan dos aspectos fundamentales a abordar de forma complementaria: la dieta y el cuidado del sistema inmunológico.
La dieta
Siempre se relacionó el consumo de chocolate con una activación excesiva de las glándulas sebáceas de la piel. Las grasas industriales no son recomendables para el cuidado de la salud y no lo son, por extensión, para el mantenimiento de la piel. Además de estos, los lácteos y los alimentos con alto índice glucémico se incorporan a la lista de  “los no deseados” en dietas contra el acné, según una publicación del medio especializado Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics
Sistema inmunológico
Un estudio publicado en la revista Journal of Investigative Dermatology señala una bacteria como la principal causa del acné. Según sus autores —un equipo de investigación de la Universidad de California (UCLA)— esta bacteria no se comporta igual en todos los tipos de piel y, además, tiene diferentes cepas. Las buenas, protegen la piel y las malas –las que nos preocupan—, causan la aparición de granos.
Tratamiento antiacné: natural e integral
El reconocimiento de estas bacterias y la selección adecuada de alimentos ayuda a trazar protocolos naturales. Así, valiéndonos de la propiedades de las setas que cultivamos, os presentamos un pack de tratamiento integral en el que combinamos inmunonutrición (Askorbato K-HdT e Mico-Mix), limpieza (Mico-Soap), tratamiento e hidratación (Mico-Serum y Mico-Serum Treatment). 

2 comentarios de “Tratar el acné desde el sistema inmunitario y la alimentación

  1. Raquel dice:

    tengo un niño de 14 años con un brote de acné, su hermano mayor tuvo que tener tratamiento farmacológico en pastillas por lo severo de su acné, busco una alternativa

    • Atención al cliente dice:

      Gracias por su consulta e interés en nuestros productos.
      Le comunicamos que el servicio de consultas biomédicas de Hifas da Terra ha sido descontinuado. Esta decisión se ha tomado debido a nuestra participación en estudios clínicos en hospitales de renombre y colaboraciones con centros de investigación y organismos oficiales. Esta dedicación a la investigación nos impide continuar ofreciendo el asesoramiento biomédico directo sobre nuestros productos.
      Para asegurarnos de que reciba el asesoramiento adecuado, le recomendamos encarecidamente ponerse en contacto con IMMA (Integrative Mycomedicine Association), la principal Asociación Internacional de Expertos en el campo de la Micomedicina Integrativa (Micoterapia). Sus profesionales están altamente capacitados para brindarle el apoyo y el asesoramiento que pueda necesitar.Si desea programar una cita con IMMA, puede hacerlo directamente a través de este enlace: https://www.mycomedicine.org/es/consulta-biomedica/Por supuesto, seguimos a su disposición para cualquier consulta adicional que tenga sobre nuestros productos o nuestro laboratorio.
      Agradecemos su comprensión y apoyo continuo a Hifas da Terra.Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *