Melena de león, clave en la memoria y la neurogénesis

Qué es la neurogénesis

La neurogénesis (procesos de creación de nuevas neuronas) es un hecho biológico que ha significado la caída de uno de los grandes dogmas de la biología, según el cual las células nerviosas no se renovaban, siendo las mismas durante toda la vida.

En este proceso, compuestos presentes en la Melena de león (Hericium erinaceus) han demostrado ser de ayuda en la demostrada renovación de las neuronas por su actividad precursora en la producción de mielina (capa protectora de las conexiones nerviosas) y del Factor de Crecimiento Nervioso —NGF, del inglés nerve growth factor—.

esteban sinde stompel profile

Actualización: abril 2021 / Publicación: 14/09/2016
Autor: Esteban Sinde Stompel
Edición: Comunicación Hifas da Terra

En 1998 el investigador español José Manuel García Verdugo (Universidad de Valencia) en colaboración con el mexicano Arturo Álvarez-Buylla (Universidad de California) demostraron que la renovación de las neuronas es obra de células madre neuronales con las características propias de los astrocitos. Su trabajo, publicado en la revista científica Nature, describió la «cuna» de las células madre neuronales, situada en la zona subventricular.

Desde hace unos años, han aparecido numerosos estudios que confirman que en nuestro cerebro hay neurogénesis constante.

En circunstancias naturales, en ausencia de lesión o enfermedad, para evitar que se produzca muerte celular, las neuronas están dotadas de mecanismos de autorreparación y autorremodelación constante.

Pero además, si sufrimos una lesión (un accidente vascular cerebral, una fractura de cráneo o padecemos alguna enfermedad degenerativa como el alzhéimer), se destruyen miles de neuronas y se desconectan los circuitos entre ellas haciendo imposible la realización de las funciones que tienen encomendadas.

Produccion neuronas

Nerve Growth Factor (NGF)

Para corregir esto, unas sustancias químicas llamadas neurotrofinas o factores de crecimiento nervioso (NGF) se sintetizan en neuronas especializadas y son las mediadoras del proceso. En los últimos años ha aumentado el interés por promover la neurogénesis de manera artificial, actuando sobre los genes, proteínas y factores tróficos que la regulan.

Hericenonas y erinacinas

En este último apartado, la Melena de león tiene un papel crucial en la neurogénesis. Este hongo (autóctono de nuestros bosques de frondosas) contiene hericenonas (A, B, C, D y E), así como erinacinas, que ayudan en  la producción de la hormona factor de crecimiento nervioso (NGF).

¿Cómo ayudan estas sustancias a la memoria?

Distintos ensayos han demostrado la acción de las hericenonas como estimuladoras de la renovación a dos niveles:

  • Regeneración neuronal (estimulando la producción de NGF). Este factor juega un importante papel en las neuropatías periféricas y en especial aquellas relacionadas con la diabetes.
  • Regeneración de la capa de mielina protectora. Este es un factor decisivo en el tratamiento de la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Otros estudios han demostrado su acción adaptógena contra el estrés, el insomnio, la recuperación de la memoria o el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el párkinson o el alzhéimer.

En resumen…

El descubrimiento de la neurogénesis ha posibilitado nuevas vías de estudio para el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades neurodegenerativas. En este sentido, se ha demostrado que las sustancias promotoras de la neurogénesis son capaces de atravesar la selectiva barrera hematoencefálica, entrando así en contacto directo con los astrocitos.

289 comentarios de “Melena de león, clave en la memoria y la neurogénesis

    • Atención al cliente dice:

      Buenos dias Lorena,
      le informamos que para obtener respuesta del Dpto. Biomédico debe realizar la consulta por el formulario adecuado; le facilito el link.
      https://hifasdaterra.com/preguntas-frecuentes/

      Recuerde que para poder enviar el formulario de consulta a nuestro Dpto. Biomédico debe registrarse.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o duda que le pueda surgir.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

  1. Leonardo dice:

    Buenos días, tengo un diagnostico de lesión estructural en región frontal medial derecha con crisis convulsivas. que tipo de tratamiento me podría ayudar .

    Saludos,

  2. Joha dice:

    Hola buenos días yo llevo consumiendo las cápsulas de melena de leon 1 semana y me ha cambiado un montón, duermo mucho mejor, tengo mejor concentración en mi trabajo, más energía. Me diagnosticaron colitis ulcerosa hace unos años, cambié mis hábitos alimenticios y esta condición me mejoró un 80% , con la melena de leon he notado que no se me inflama el estómago. Lo seguiré consumiendo es una maravilla. Tomó dos cápsulas en la mañana después del desayuno.

    • Atención al cliente dice:

      Buenas tardes,
      Antes de nada, muchas gracias por compartir su experiencia personal con nosotros que se la trasladaremos al equipo biomédico para su conocimiento .
      Esperamos y confiamos en que siga manteniendo y mejorando su estado de salud con la micoterapia.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o duda que le pueda surgir.
      un cordial saludo.

      • Atención al cliente dice:

        Buenos dias,
        Puede encontrar la melena de Leon en nuestra web https://www.hifasdaterra.com bajo el nombre de Mico Leo https://hifasdaterra.com/product/mico-leo-extracto-de-melena-de-leon/
        El producto Mico-Leo contiene 100% extracto puro ecológico estandarizado de melena de León, un hongo destacado por su tropismo a dos niveles:
        -Sistema Nervioso: por sus propiedades neuroregeneradoras.
        -Sistema Digestivo: por sus propiedades regeneradoras de las mucosas digestivas y moduladoras de la microbiota intestinal.

        Indicaciones más frecuentes:
        -Trastornos digestivos: Disbiosis, aumento de permeabilidad intestinal, colon irritable, gastritis, inflamación intestinal, molestias digestivas.
        -Alteraciones neurológicas: Deterioro cognitivo, degeneración neuronal, neuropatías, alteraciones de la atención, memoria y aprendizaje.

        La dosis diaria recomendada es de entre 1 a 2 cápsulas al día.
        un saludo

      • Rafael Chamorro dice:

        Mi esposa padece de epilepsia y está controlada con la ayuda del medicamento Epamin, por supuesto a costa de su hígado. Me interesa saber si este hongo Melena de león puede ayudarla. Gracias

          • Corina dice:

            Buenos días tengo una hermana de 43 años, desde hace 4 años ella padece de un problema no determinado exactamente, se pensó en esclerosis multiple, en sindrome de arnol shiari, (no se si escribí correctamente) y otros diagnosticos raros, ella tiene 6 cirugias tiene instalado un cateter en la cabeza, como secuelas no habla,no camina, visión baja, pero su memoria es muy buena recuerda fechas con claridad a pesar de su dificultad para hablar se hace entender con señas, ella está estable. Le puede servir la melena de león?

          • Angela dice:

            Hola me llamo Angela .He mirado el artiulo ha serca de Melena de Leon, pues yo padesco de imsomnio ,desde hase 30 Años, puedo to tomar como suplemento???? O QUE me sujiere, muchas gracias por su atencion

          • Atención al cliente dice:

            Buenas tardes Angela,
            De acuerdo a la información que nos indica, la recomendación más adecuada para su caso es:

            Askorbato K-HdT 1 (mañana) – 0 (tarde) – 0 (noche)
            Mico Rei 1 (mañana) – 0 (tarde) – 1/2 caps (noche)

            En función de la dificultad para descansar, puede tomar 2 o 3 cápsulas de Mico Rei al día, incrementando esa tercera cápsula, en la toma de la noche. En ese caso, recomendamos que tome las cápsulas de la noche con una infusión que le ayude también a descansar (en vez del Askorbato K-HdT), ya que también favorecerá la absorción del producto.
            Mantenga este tratamiento al menos durante 60 días y regule la dosis de Mico Rei de acuerdo a su evolución.
            Si tiene cualquier duda al respecto, por favor, avísenos.

        • Angela Amalia Curry dice:

          Buenos días..mi esposo tiene neuropatía periférica y una enfermedad temblorosa sin diagnóstico preciso.. primero diagnosticaron Temblor Esencial, luego Temblor Esencial más Parkinson y más tarde Temblor Esencial Parkinsonisado…puede ayudarle el hongo? Envían a Argentina? Muchas gracias.. saludos cordiales..

      • Soledad Villán dice:

        Estas sustancias se pueden encontrar en otro lugar que no sea este hongo? Es decir en algún alimento o con otro nombre?

        • Atención al cliente dice:

          Buenas tardes
          Nuestro producto Mico-Leo contiene 100% extracto puro ecológico estandarizado de melena de León, un hongo destacado por su tropismo a dos niveles:
          -Sistema Nervioso: por sus propiedades neuroregeneradoras.
          -Sistema Digestivo: por sus propiedades regeneradoras de las mucosas digestivas y moduladoras de la microbiota intestinal.

          Indicaciones más frecuentes:
          -Trastornos digestivos: Disbiosis, aumento de permeabilidad intestinal, colon irritable, gastritis, inflamación intestinal, molestias digestivas.
          -Alteraciones neurológicas: Deterioro cognitivo, degeneración neuronal, neuropatías, alteraciones de la atención, memoria y aprendizaje.

          La dosis diaria recomendada es de entre 1 a 2 cápsulas al día.

          Saludos

    • Atención al cliente dice:

      Buenas tardes,
      La melena de Leon está indicada para personas que sufren de alteraciones cognitivas (perdida de memoria, demencia senil, alzhéimer, parkinson) asi como alteraciones digestivas e intolerancias alimentarias como gastritis, reflujo gastroesofagico, ulcera gastrica… es un regenerador del tejido nervioso y del epitelio gástrico e intestinal.
      puede leer más informacion en nuestra pagina web. https://hifasdaterra.com/product/mico-leo-extracto-de-melena-de-leon/

    • eva dice:

      Hola, tengo un hijo de 14 años medicado por Tdah, toma Rubifen ya varios años aunque se lo dejo de dar en verano ( no lleva una dosis alta) . Sufre retraso de crecímiento grande, lleva una talla 10. Mi pregunta es si puede tomar melena de leon para mejorar su nivel cognitivo ya que su problema es de intención.
      Gracias

      • Atención al cliente dice:

        Buenos días
        Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
        Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
        Gracias

        • Atención al cliente dice:

          Buenos días
          El producto Mico-Leo contiene 100% extracto puro ecológico estandarizado de melena de León, un hongo destacado por su tropismo a dos niveles:
          -Sistema Nervioso: por sus propiedades neuroregeneradoras.
          -Sistema Digestivo: por sus propiedades regeneradoras de las mucosas digestivas y moduladoras de la microbiota intestinal.

          Indicaciones más frecuentes:
          -Trastornos digestivos: Disbiosis, aumento de permeabilidad intestinal, colon irritable, gastritis, inflamación intestinal, molestias digestivas.
          -Alteraciones neurológicas: Deterioro cognitivo, degeneración neuronal, neuropatías, alteraciones de la atención, memoria y aprendizaje.

          La dosis diaria recomendada es de entre 1 a 2 cápsulas al día.

          La única contra indicación que puede tener este producto sería si es usted alérgico a las setas.

          Saludos

      • aleirbag.mendozac dice:

        Saben de mejora con melena de león en casos de daños directos a la columna cómo los mielitis transversa?

    • Marga dice:

      Hola yo después de pasar covid hace un año me han quedado secuelas como falta de memoria, falta de atención y concentración, desorientación. En el pet me salió hipometabolismo en varias zonas. Tomo Neuralex, gimgo biloba reishi y omega 3. Podría tomar Melena de León?

  3. Judith Dominguez dice:

    Tuve aneurisma cerebral en diciembre 2019 me hicieron craneotromia y me pusieron 3 clips de titanic. Tomo oxcarbazepina para como in apoyo para que no me den convulsiones. Por que la mitad de mi cerebro tiene las ondas electeicas normalizes y la otra no, me falta tomarlo un anio mas. Puedo tomar la melena de Leon? Espero su sugerencia. Muchas gracias

    • Atención al cliente dice:

      Buenas tardes,
      Derivamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su email. Le informamos que debido al gran número de consultas que dicho departamento está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser de entre 2/3 días.
      Gracias

        • Atención al cliente dice:

          Buenos días
          Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
          Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
          Gracias

      • Atención al cliente dice:

        Buenos días
        Hemos derivado su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
        Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
        Gracias

    • Samar dice:

      Tengo una niña de 2 años y medio, con Tea, con dificultad para hablar, e irritable. Conseguí melena de león, pesa 12 kilos, cuanto debo darle. Dosis. Alguna contra indicación??. Está tomando multiflora.

  4. Martha Bernal dice:

    Buena tarde. Mi esposo fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica hace un año. Está melena de león le puede ayudar a la regeneración neuronal.

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días,
      Enviamos su consulta al departamento bio-médico, para que le respondan directamente a su e-mail.
      Debido al gran número de consultas el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
      Gracias

      • Atención al cliente dice:

        Buenos días,
        Hemos derivado su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
        Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede más amplio de lo habitual.
        Gracias

        • Vicky Bocanegra B. dice:

          Buen día. Soy mujer y tengo 57 años. Hace poco más de 4 años me hicieron una osteotomia distal radial y tengo 4 años diagnosticada con síndrome doloroso Regional Complejo o síndrome. De Sudeck. Tomo Gabapentina, Oxacarbamazepina, Bisoprolol y aceite de Cannabis, para polineuropatía y afecciones derivadas del Sudeck. He intentado cuánta terapia e investigado y aunque son males incurables, tengo el dolor controlado. La Electro Acupuntura es lo que más me ha ayudado he usado inyecciones de b1,b6, b12 pues en pastillas,el complejo b me provoca mucho dolor de cabeza. Desmielinizacion, Alteración del Sistema Nervioso Simpático,etc son algunas de las explicaciones que he recibido.la Melena de León,me ayudaría para reducir los “pinchazos”, que son como descargas eléctricas que me dan indistintamente en cualquier parte del cuerpo, habiendo empezado en zona de radio distal y se fueron extendiendo??

          • Atención al cliente dice:

            Buenas tardes,
            le informamos que para obtener respuesta del Dpto. Biomédico debe realizar la consulta por el formulario adecuado; le facilito el link.
            https://hifasdaterra.com/preguntas-frecuentes/

            Recuerde que para poder enviar el formulario de consulta a nuestro Dpto. Biomédico debe registrarse.
            Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o duda que le pueda surgir.
            un cordial saludo.

  5. maru arellano dice:

    Me podrán orientar mi hija tiene 18 y a los 5 años le diagnosticaron retraso mental leve derivado de hipoxia perinatal ha estado en tratamiento por 13 con citoquinas de bovino y actualmente de porciono podría regenerar su conexiones neuronales con dosis de melena de leon ?

  6. Evelyn Romero Chamorro dice:

    Buen día:

    Mi papa esta diagnosticado de parkinson hace mas de 15 años, hoy tiene 80 años de edad pero con el pasar de los años va degenerando la enfermedad con los temblores del cuerpo sobre todo por las noches, la rigidez del cuerpo no puede comer esta perdiendo peso, la pregunta es el producto puedo complementar con sus medicamentos cuantas veces al día debe tomar y otros productos naturales adicionalmente.Gracias

      • Eliud Egea dice:

        Buenas tardes, tomo Sinemet porque fui diagnosticado con desorden de ansiedad, parkinsonismo, distonia en la voz, disfonia espasmodica, y los síntomas son temblores, problema y obstrucción en la voz, debilidad en los pies para caminar. Tengo 36 años pero llevo con esto aproximadamente desde los 29 años. Mi nombre es Eliud Egea ¿seria bueno para mi este antioxidante?

        • Joanine Cárdenas dice:

          Hola,
          Mi hija tiene retraso en su desarrollo psicomotor causado por un síndrome epiléptico.
          Toma ácido valpróico, vigabatrina y Clobazam.
          ¿Hay alguna contraindicación para tomar melena de león?

          Por otro lado, mi mamá tiene insuficiencia renal y hace 2 años inición con muchos olvidos. ¿La melena de leon se puede tomar si hay problemas de riñón?

          • Atención al cliente dice:

            Buenos días,
            Enviamos su consulta al departamento bio-médico, para que le respondan directamente a su e-mail.
            Debido al gran número de consultas el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
            Gracias

      • Coral Valle dice:

        Hola!
        Mr gustaría que me dijeran si el hongo tiene contraindicaciones.
        Tengo 59 anos y me gustaría mejorar mi memoria
        Gracias

        • Patricia dice:

          quisiera saber persona con demencia vascular 73 años puede realizar el tratamiento con este hongo ý continuar tomando sus remedios en forma normal

          • Atención al cliente dice:

            Buenos días
            Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
            Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
            Gracias

      • maria carolina valencia dice:

        Sufri un choque emocional mi sistema endroquino se me disparo . Mi tiroides se me redujo tube taquicardias dolor en el pecho,dolores intermitentes en diferentes partes ansiedad depresión nauseas he insomio.ademas reflujo gastrico.me ayuda las capsulas melena de leon..gracias

    • Karla dice:

      Deberian dar respuesta a las preguntas aqui mismo para poder saber… en mi caso mi padre tambien tiene 80 años y fue diagnosticado con parkinson desde hace unos 5 años y sus temblores no han aumentado pero si sus funciones motrices y sobretodo neuronales…

  7. GUMER dice:

    Tengo 70 años, hipotiroidismo controlado, pero empiezo a tener lapsus de memoria, sobre todo de la reciente. me puede ayudar tomar melena de león, me la pueden sumisnistrar uds. si así fuera,
    Saludos

  8. Ximena dice:

    Mi papá tiene Alzeihmer, tiene 80 años habla bien, hace crucigramas pero no recuerda a sus familiares y tampoco es consciente de la realidad, que dosis tomar de Melena de León. Agradecer su ayuda en darnos su respuesta.

  9. Yasmin dice:

    Hola, tengo esclerosis múltiple y migraña por estrés, está comprobado en pacientes con esclerosis múltiple? que dosis está recomendada, cada 12h ?

  10. Carmen Lopez Diaz dice:

    hola
    estoy tomando una medicación de psiquiatria por el trastorno bipolar tipo I que padezco desde hace 20 años (medicacion : paroxetina 40 mg, plenur, abilify 15mg) y eutirox 75 (por el hipotirodismo provocado por el litio-plenur).¿De qué modo podría beneficiarme la melena de león y la dosis para tomar?
    muchas gracias, un saludo

  11. Mara dice:

    Hola, estaría interesada en conocer los ingredientes del producto y saber si se presenta como beta glucanos que es la forma activa y en qué porcentaje. Gracias

  12. Maria Carrera Salvar dice:

    Desde Cataluña. Tengo un hijo de 40 años con transtorno mental leve. Le puede ir bien la Melena de León.

  13. Fernando R dice:

    Hola. Gracias por la información y lo prometedor de la melena de león.
    Mi esposa tuvo vaso espasmos después de una intervención quirúrgica cerebral de un aneurisma, afectándole la movilidad del lado izquierdo y su control de esfínteres.
    Quiero saber si este producto revive las zonas perdidas del cerebro o solo multiplica el número de neuronas…?
    Le serviría este producto a mi esposa para que recupere sus funciones perdidas…?
    De antemano muchas gracias por sus comentarios.
    Fernando R
    México

  14. Angélica Diaz Muela dice:

    Buenas días.
    Tengo a mi hija de 16 años con tdah quisiera saber si la melena de leon le puede ser favorable, para calmar hiperactividad e impulsividad, así como mejorar atención y memoria.
    Gracias.

      • Antonio dice:

        Mi consulta es semejante a la de Angélica Diaz , para saber si se puede suministrar este hongo a pacientes con síndrome del espectro autista para calmar la hiperactividad e impulsividad característica de ellos y si se puede mejorar su atención y memoria. Gracias.

      • María Sánchez dice:

        Hola. Perdi líquido cefalorraquídeo y debido a eso tengo muchos dolores de cabeza y me afectó toda la espina dorsal. Puedo tomar eso y que tanto me ayudaría. Gracias.

    • Nubia Marquez dice:

      Buenas tardes mi hija de 21 años es portadora de un sindrome genético llamado noonan y a los 16 comenzó a presentar cuadro neurológico tipo ataxia espino cerebelosa. Neurólogo me dice que es probable enfermedad neuro degenerativa de causa genética me gustaria saber si melena de león puede ayudarla . Muchas gracias espero respuesta

  15. Cecilia Sandoval dice:

    Mi hijo de 20 años le dio encefalitis autoinmune NMDA R en febrero 2019 toma AZATIOPRINA 50 mg el puede consumir melena de león , quedo con una afasia leve…
    Yo lo estoy tomando tengo 59 años en una dosis de 1 capsula al día.
    Agradecida de su respuesta.
    Saludos desde Chile.
    Cecilia

  16. Jorge González dice:

    Hola a la ciudad de México podrían enviar, cuanto cuesta,
    Para cuadro de mielinitis cervical con canal cervical extrecho,. neuropatía en brazos y manos adormecimiento y sensación de tierra en sus manos y cuello,adulto mayor que no puede parar el ni caminar de 76 años,delirio en face inicial aún con buena memoria

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días Jorge

      Lamentablemente nosotros no podemos enviar nuestros productos a ninguna zona de América por motivos legales y de aduanas, desconocemos dónde puede encontrar melena de León en Ciudad de México.
      Sentimos no poder ayudarle.
      Saludos cordiales

      • TERESA dice:

        Melena de Leon las puedes comprar en Estados Unidos, yo vivo en Texas y compro en tiendas como GNC y Sprouts si tienes algun familiar o amigo que vive aca en US, se las puedes pedir para que te haga un envio, justamente hoy estuve en Walgreens y encontre Melena de Leon ahi tambien, creo que el frasco de 120 capsulas te sale como en 60 dolares y la toma es de 2 diarias hay frascos de 60 caps, y de 30 caps.
        Espero que te haya servido esta información.

    • Fernando Rojas dice:

      Jorge, Lo puedes comprar por AMAZON. Yo asi lo he hecho…
      Gracias Hifasdaterra por toda su importante aportación con su información y darnos un haz de luz en situaciones neuronales… Saludos desde México

  17. josue dice:

    hola la melena de leon funciona mejor que los medicamentos como aubagio 14 mg para esclerosis multiple? y se combinmar con calaguala y vitamina c ,alguna recomendacion?

  18. Rut dice:

    Hola: Querría preguntar si la melena de León , en caso de un estudiante, se puede consumir indefinidamente o se deben hacer pausas de un mes , consumir tres meses y así sucesivamente. También deseo saber si tiene efectos secundarios y si puede provocar dependencia,gracias

  19. Mari dice:

    Es bueno la melena de leon. Pra la recuperacion de un acv , y afasia de wernik , mi familiar sufrio, acv y producto del acv tiene afasia wernik , puede tomar melena de leon. ? Porfa responder gracias.

  20. Sarah dice:

    Hola a todos ,
    Sirve para recuperar la mente de los esquizofrénicos ?
    Por favor explíqueme si realmente vale la pena . Saludos cordiales

  21. Fabián Reyes dice:

    Hola buenas tardes.
    Hace unos años (2008) tuve un accidente un TEC SEVERO
    A la fecha (10 mayo 2019) mi recuperación a sudo MUY BUENA, el cual hago de todo.
    Tras el golpe mi cerebro se afecto una buena zona ( lado derecho de mi cabeza).
    Mi pregunta es… Al consumir esta Melena de Leon, me ayudara a regenerar mi cerebro, y terminar safisfactoriamente toda la recuperación?
    Y así mismo dejar los medicamentos.

    Gracias
    Por la atención prestada y en espera de su pronta respuesta

  22. AZUCENA CABODEVILA FERNANDEZ dice:

    Para pérdida de memoria y depresión entiendo que está indicada, no? Cúal sería la dosis aconsejada?
    y en Alzheimer o demencia senil con tratamiento de Memantina y RIVASTIGMINA SE 9,5 MG en parches podría darse?
    Un saludo

  23. Gabriela Isla dice:

    Sirve para diverticulos ,colitis,gastritis y Alzheimer y cuántas cápsulas se toman al día y no interfiere con las medicinas del Alzheimer

  24. Inés Marrón Castilla dice:

    Me gustaría tomar la melena de León y quería saber si tiene efectos secundarios y es compatible con adoro 100.Muchas GRACIAS.
    También quería saber si crea adicción espero su respuesta

    • Mila-Atención al cliente Hifas da Terra- dice:

      Buenos días,

      Lamentamos comunicarle que no tenemos nuestros productos en Chile.
      Disculpe las molestias.

      Un saludo

  25. Mónica Rivera dice:

    Buenas noches, mi esposo sufrió un ACV, por cuánto tiempo puedo dárselo? Tiene alguna contraindicación con otros medicamentos. Favor de contestar

  26. Stephanie dice:

    Hola que tal, me comentaron sobre estás cápsulas, a mi abuela hace poco que la diagnosticaron con Alhzeimer, tiene 86 años, espero sus comentarios.
    Slds,

  27. Cristina Ordoñez dice:

    Hola, vivo en Ecuador pero alguien me puede ayudar con información de donde puedo comprar cápsulas deMelena de León?

  28. MARIA dice:

    buenas noches. mi pregunta es la siguiente.¿puedo tomar melena de leon? tengo psoriasis. hace 42 años, soy persona muy nerviosa, y cada poco tengo un nerviosismo que no puedo controlar. espero su noticias. un cordial saludo.

  29. isabelita dice:

    buenos dias a traves de un amigo me recomendo tomara estas capsulas de melena de leon) yo tengos sindrome defatiga cronica y fibromialgia ,cree que mejorare?

  30. silvia armida dice:

    buenas tardes mi mama tiene demencia cenil podria darle ese tratamiento, como se lo daria y donde lo podre conseguir

  31. MARIA DEL CARMEN S. dice:

    Buenos Días
    Soy María, la mujer de un enfermo de ELA lleva dos años ,y le estoy dando Melena de León
    a mi marido no se si es bueno, pero por si le hace algún bien se lo esta tomando con el tratamiento de la enfermedad. Estoy haciendo lo correcto me puede contestar.
    Saludos
    María -Vigo

  32. HuidanRindunica dice:

    Buenos dias! , por favor quiero saver si se puede dar la Melena de Leon a niňo de 3 aňos con lesiones cerebrales mui severas y epilepsia , tras una encefalitis herpetica autoimune .Si se puede, en que dosis? ,por favor. …GRACIAS!

  33. Ernesto Eamirez dice:

    Hola disculpe yo tuve un accidente y me rompi el plexo braquial me podria servir para regenerar los nervios perifericos de mi beazo y ayudar con la mielina? Soy de jalisco mexico

  34. Donino Riopedre Fernandez dice:

    Me gustaría saber qué producto es el más adecuado para tratar el cáncer de pulmón. Actualmente tomo cordyceps.Gracias

  35. victor daza dice:

    me recetaron melena de león en capsulas y estoy viendo por internet que usted lo pueden suministrar le agradezco si me lo pueden enviar a la ciudad de Tunja boyaca’ y como les puedo hacer el pago por que medio
    Les agradezco su gentil colaboracion.

  36. Alvaro Ibarguen dice:

    Por favor: Como y donde lo puedo adquirir, Gracias x su esperanzador e interesante informe. Saludos Cordiales, AI

  37. Rinvender dice:

    Hola:
    Imagino que en el caso del alzheimer es más bien de caracter preventivo o en estadios prematuros de la enfermedad, para retrasar o paliar en la medida de lo posible el avance de la enfermedad. me preguntaba si para una persona con alzheimer muy avanzado serviría de algo. Un saludo

    • Cristina dice:

      Hola gracias por la información que brindan pero si pudiéramos leer las respuestas a las preguntas de otros; podríamos tener una mejor visión del producto . Y también donde puedo comprarlo en Uruguay muchas gracias

      • Atención al cliente dice:

        Buenas tardes,
        si desea realizar una consulta particular al departamento biomedico puede enviarla desde su email al siguiente correo: consulta@hifasdaterra.com. Ante la ley de protección de datos intentamos mantener la privacidad de las personas que nos contactan por ello les respondemos directamente a su email personal.
        Lamentablemente no hacemos envíos a ningún país de América del Norte, del Sur o Centro América.
        gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *