Superfoods, tus aliados en el cambio de estación

¿Todavía no has incorporado los superalimentos a tu dieta?, vas muy pero que muy tarde…

Es muy posible que hayas oído hablar de los superfoods o superalimentos alguna vez. Si después de esa conversación no has decidido dar un cambio radical a tu alimentación, entonces es que no te han explicado bien los beneficios que tendrán en tu organismo y salud sin tener que invertir un dineral.

Símbolo Hifas da Terra

Superfoods, superalimentos naturales

Los superfoods son alimentos naturales y muy ricos en nutrientes, especialmente en vitaminas, minerales, grasas naturales y antioxidantes. Pero si están tan bien valorados es porque, además de ser tremendamente beneficiosos, apenas suponen un pequeño esfuerzo económico, a diferencia de lo que algunos puedan pensar. Y cómo no, porque son fácilmente accesibles. Seguramente ya consumas de manera habitual o al menos frecuente alguno de estos superfoods, pero a partir de ahora lo harás de forma consciente, algo que te hará disfrutar aún más de ellos.

Inspiración para todo real fooder

Todos deberíamos consumir más superalimentos. Y es que no solo los real fooders con inquietud por comer de calidad han empezado a incrementar la cantidad de estos productos en su dieta. De hecho, solo por estadística, es muy posible que en tu edificio varios vecinos ya hayan puesto en práctica este hábito de vida saludable. Tal vez por depurarse o por bajar esos kilitos de más de cara al verano, ¡quién sabe! Sea como sea, tú también puedes empezar a ser un superfooder. Descubre qué alimentos no pueden faltar en tus comidas.

Superalimentos imprescindibles para el cambio de estación

  • Quinoa: es uno de los superalimentos por excelencia, un pseudocereal muy rico en proteínas. Su uso se ha popularizado porque, además de ser muy sencilla de cocinar, posee un alto contenido de vitaminas y mucha, mucha fibra, algo que mejorará tu tránsito intestinal y te ayudará a eliminar toxinas. Gracias a los prebióticos que contiene, harás que la flora bacteriana beneficiosa crezca y mejore la salud del colon. Consumir este alimento te dará además un potente chute de energía. Y por si fuera poco, tal vez te interese saber que el glutenfree, vamos, apto para celíacos. ¿A que te han entrado ganas de preparar un buen plato de quinoa? Añádelo a tus ensaladas o conviértela en el plato principal.
  • Hongos: cada vez están más presentes en la alimentación de los real fooders, especialmente por su alto contenido proteico. Entre sus múltiples beneficios, destaca el hecho de que favorecen una buena digestión, que son antioxidantes y aportan un extra de energía. Una de las mejores formas de incorporar estos superalimentos a la dieta es en forma de polvos, ya que pueden disolverse en cualquier smoothie, caldo, crema o zumo. Sobra decir que además son muy ricos en hierro, calcio, potasio y vitaminas. ¡Y te permiten mantener la línea! Así es, son bajos en calorías, hidratos y grasa, por lo que te resultará muy complicado ponerle pegas.
  • Cacao: nos gustan las buenas noticias y como casi todo el mundo, somos amantes del cacao. Y es que además de estar riquísimo es uno de los mejores antioxidantes. Lejos de lo que muchos puedan pensar, el cacao es un superfood buenísimo para la salud. No debe confundirse con el clásico concepto que tenemos del “chocolate”, que es en un porcentaje muy importante de manteca y leche. Incorporar unas cucharaditas de cacao a tu dieta hará que disminuya tu colesterol, ayudándote a regular tu tensión arterial y prevenir enfermedades. La explicación de estos beneficios se debe a que contiene más de 50 nutrientes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Aguacate: existen múltiples motivos por los que recomendarte el aguacate y no tienen nada que ver con lo rico que está y lo bien que complementa tus ensaladas, salsas y tostas de media mañana. Debes saber que el aguacate es un superalimento porque es rico en omega 3, algo muy beneficioso para el colesterol, en vitaminas C y E, que ayudan al sistema inmunitario y a la piel, en fibra, buenísimo para el tránsito intestinal y en ácido fólico, especialmente indicado para mujeres embarazadas. Además, casi todos los buenos deportistas lo consumen porque el potasio contribuye a mantener los músculos y tejidos sanos. 
  • Moras: como el resto de frutos rojos, esta diminuta fruta es mucho más poderosa de lo que podrías llegar a imaginar. Y es que gracias a los polifenoles tiene un potente poder antioxidante que ayuda a mejorar la salud, prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Y por supuesto, no hace falta decir que está riquísima y combina estupendamente con cualquier yogur o postre healthy que nos hayamos preparado. Además, cuanto más fresca la consumamos, mayores serán las propiedades que nos aporte.

Beneficios de los superfoods

Como has podido comprobar, consumir superfoods o superalimentos es muy sencillo, ya que son productos muy accesibles. Y por si aún no te ha quedado claro, ejercen múltiples beneficios en el organismo que te ayudarán a sentirte mejor física y anímicamente. A continuación te enumeramos algunos de ellos:

  • Contribuyen a mejorar la salud
  • Refuerzan el bienestar interior
  • Aportan un extra de energía
  • Son una fuente importante de antioxidantes
  • Complementan la dieta con importantes vitaminas, minerales y grasas naturales
  • Son ricas en fibra, muy necesaria para un buen tránsito intestinal
  • Tienen propiedades antiinflamatorias
  • Ayudan a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes o problemas cardiovasculares.
  • Contribuyen a una mejor hidratación del organismo

¡Empieza a cuidarte!

¿A qué esperas para empezar a incluir superfoods en tu dieta? Nuestro consejo es que vayas haciendo acopio de estos alimentos y empieces a planificar cómo incluirlos en tus comidas. Eso sí, se trata de incluirlos y sustituirlos por otros productos, no únicamente de sumarlos sin haber quitado otros antes. No te obsesiones, empieza poco a poco y verás cómo le coges el gusto en los primeros días. Te enganchará por lo sencillo que es ponerlo en práctica y te enamorará porque pronto empezarás a ver los resultados y a sentirte mejor.

¡Enhorabuena, ya estás más cerca de ser superfooder!

2 comentarios de “Superfoods, tus aliados en el cambio de estación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *