Los sellos de calidad imprescindibles en un suplemento alimenticio

Los sellos de calidad en los suplementos alimenticios visibles, por ejemplo en las etiquetas, indican que el producto elegido ha pasado por ciertos estándares de calidad y ha sido evaluado por organizaciones independientes para garantizar su pureza, trazabilidad y seguridad. Estos sellos proporcionan a los consumidores una manera de identificar fácilmente en qué productos confiar por su calidad premium.

Existen varios sellos de calidad utilizados en la industria de los suplementos, y cada uno tiene sus propios criterios y requisitos específicos. Algunos de los sellos de calidad más comunes son:

Sellos de calidad de Hifas da Terra

PUBLICADO EL 30/06/2023.
Por: EQUIPO EDITORIAL HIFAS

Certificado ecológico

El Sello de Calidad “Producción Ecológica Certificada” es una certificación internacional que acredita que un producto o servicio cumple rigurosas normas de producción ecológica.

Para obtener el sello, las empresas deben estar certificadas por un organismo tercero acreditado que verifique sus normas de producción de productos ecológicos.

Esto incluye el cumplimiento de las normas sobre métodos de producción ecológica, calidad del suelo, control de plagas y sustancias prohibidas.

Las empresas deben presentar documentos, mantener registros y participar en una inspección in situ para demostrar su compromiso con la producción ecológica. Las empresas que cumplen satisfactoriamente las normas de certificación obtienen el Sello de Calidad de Producción Ecológica Certificada.

Fabricado en Europa

El sello de calidad “Made in Europe” es una garantía de calidad y autenticidad asociada a los productos fabricados en Europa, que suele indicar materiales de mayor calidad y requisitos más estrictos durante la producción.

Estos productos deben cumplir estrictas directrices normativas y han sido elaborados con una mayor atención al detalle. Este sello sirve para garantizar a los clientes que el producto que reciben es de la máxima calidad y se ha fabricado con esmero.

RAW

El sello de calidad “RAW” significa que el producto se ha secado en condiciones naturales, como al sol, en lugar de secarse artificialmente o en un laboratorio. Esto puede garantizar que el producto sea de la máxima calidad, con los nutrientes y minerales naturales intactos.

Muchos productores de alimentos optan por métodos naturales de secado de sus productos para garantizar la máxima calidad y seguridad. Este sello se concede a las empresas que demuestran excelencia en todos los ámbitos relacionados con el servicio al cliente, la calidad y la seguridad de los productos.

Para obtener este sello, las empresas deben superar rigurosas evaluaciones e inspecciones de control de calidad, que supervisan el funcionamiento de la empresa en todos los aspectos relacionados con el servicio al cliente, la calidad y la seguridad de los productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hifas da Terra (@hifasdaterra)

Ensayos clínicos

El sello de calidad “Clinical Trials” se concede a los estudios de investigación que cumplen determinados criterios de calidad. Se pretende que sirva de orientación al público, para garantizar que los estudios se llevan a cabo de un modo favorable a la investigación, seguro, ético y fiable.

Este sello indica que el estudio se llevó a cabo siguiendo las directrices de Buenas Prácticas Clínicas (BPC) establecidas por el Reglamento de Medicamentos de Uso Humano (Ensayos Clínicos) de 2004 y que el proyecto se adhirió a los principios de las directrices de la Conferencia Internacional sobre Armonización (ICH) relacionadas con las BPC.

También significa que el estudio se supervisó adecuadamente y que los resultados se verificaron con el máximo nivel de precisión. Las empresas deben demostrar que sus ensayos clínicos se realizan de acuerdo con las normas más exigentes para poder optar al Sello de Calidad de Ensayos Clínicos.

Buenas prácticas de fabricación (GMP)

Las GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) son un sistema de garantía de calidad reconocido internacionalmente que especifica los requisitos para la fabricación de productos con el fin de garantizar que éstos se elaboran y controlan de forma coherente de acuerdo con las normas de calidad.

La certificación GMP indica que una empresa cumple determinadas normas que garantizan que sus productos se han producido, fabricado y envasado con la máxima calidad.

Para obtener la certificación GMP, las organizaciones deben solicitarla a las autoridades competentes y demostrar que cumplen la legislación. Las empresas también deben presentar la documentación pertinente, someterse a inspecciones periódicas y aportar pruebas de que utilizan sistemas de control de calidad.

 

Apto para Veganos

El Sello de Calidad Vegano es un programa de certificación sin ánimo de lucro que ayuda a certificar productos y servicios como veganos. Para obtener el sello, las empresas deben cumplir ciertos criterios establecidos por el Consejo del Sello de Calidad Vegano.

Estos criterios incluyen el compromiso con una producción ética, el uso exclusivo de ingredientes de origen no animal, el compromiso con un estilo de vida vegano y la ausencia de cualquier tipo de experimentación con animales. Las empresas también deben demostrar a la junta que sus productos o servicios están libres de explotación o crueldad animal.

Apto para intolerantes a la lactosa

El sello de calidad “apto para intolerantes a la lactosa” es un certificado que se otorga a los productos alimenticios que han sido elaborados con ingredientes aptos para las personas con intolerancia a la lactosa, es decir, con incapacidad para digerir un tipo de azúcar presente en los productos lácteos. Las empresas deben someter sus productos alimenticios a pruebas para recibir esta certificación.

Las pruebas que deben superar incluyen un análisis del contenido total de lactosa del producto, así como el cumplimiento de requisitos estrictos sobre la cantidad de lactosa que contiene.

Las empresas también deben proporcionar la verificación de que los ingredientes utilizados en sus productos están libres de contaminación cruzada con otros productos que contienen lactosa durante el procesamiento. Una vez superados los requisitos, las empresas recibirán el sello de calidad, que podrán utilizar para comercializar sus productos como aptos para personas con intolerancia a la lactosa.

Apto para celíacos

El sello de calidad “apto para celíacos” es una marca de garantía de calidad concedida por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) a los productos alimenticios que cumplen las normas específicas establecidas por la organización. Las normas están diseñadas para garantizar la seguridad del consumo por parte de personas con enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten no celíaca.

Para optar al sello de calidad, los productos deben contener menos de 20 partes por millón (ppm) de gluten y haber sido avalados por un panel de expertos formado por científicos y nutricionistas.

Además, los productos deben fabricarse en un entorno que garantice un control adecuado de la contaminación, y el envasado del producto debe ser visible para garantizar que nuestros productos permanecen en el lugar adecuado durante todo el proceso de producción, transporte y venta.

Las empresas que deseen obtener el sello de calidad deben presentar un formulario de solicitud especial y aportar pruebas de que sus productos cumplen todas las normas exigidas para su aprobación.

Suplemento calidad capsula vegetal y apto para celiacos

Cápsula vegetal

El sello de calidad 100% Plant Based Capsule es un símbolo de garantía de que un producto está certificado por contener únicamente ingredientes de origen vegetal y nunca contener gelatina de origen animal.

Lo concede V-Label, una asociación internacional de calidad dedicada a proporcionar seguridad y garantía a los consumidores de productos de origen vegetal. Las empresas deben obtener la certificación de V-Label para poder utilizar el sello en sus productos.

Esta certificación incluye la verificación de los ingredientes, procesos y etiquetado de la empresa. Una vez obtenida la certificación, V-Label concede a la empresa el derecho a utilizar el sello de calidad 100% Plant Based Capsule en sus productos.

Unirse a la comunidad Hifas da Terra

Novedades, noticias, recomendaciones y otros temas de interés para el cuidado de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *