Sobre Hifas

Hifas da Terra (HdT) es un centro de biotecnología centrado en la investigación y la innovación con un alto grado de especialización en el desarrollo de nutracéuticos a partir de hongos medicinales. Este know-how, basado en una dilatada experiencia en torno a las aplicaciones de la Micología a la salud (Micoterapia), es propiedad intelectual de Hifas da Terra y tiene un alto valor económico.

Áreas de investigación e innovación en Micología aplicada:

Nuestros fundadores

Catalina F. de Ana Portela

Fundadora y Directora General de Hifas da Terra. Bióloga, Micóloga, Micoterapeuta. Doctoranda en Investigación clínica en oncología en la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Coautora del libro de Micoterapia 12 setas medicinales.

Esteban Sinde Stompel, Phd

SubDir. Gral. de Producción Micológica e I+D+i de Hifas da Terra. Doctor en Biología por la Universidad de Santiago e ingeniero medioambiental por la Universidad de Göttingen. Presidente de la Plataforma Tecnológica Forestal de Galicia (Devesa).

Francisco F. de Ana Magán, Phd

Presidente Emérito y exdirector de I+D+i. Jefe de la sección de Fitopatología en el Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán (1988-2009). Representante Permanente Adjunto de España de la FAO en Roma. Presidente de la Asociación Forestal de Galicia.

Premios

Reconocimiento a la Innovación 2014 en el
XIV Premio Nacional Joven Empresario

Premio Alimentos de España 2016
a la Producción Ecológica

Biotecnología e innovación que traspasan fronteras

En Hifas da Terra somos pioneros en el desarrollo de complementos nutricionales innovadores que ya están presentes en Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y China. Un total de 13 premios, reconocen nuestro carácter innovador y excelencia empresarial, pero también nuestro compromiso con la dinamización en el ámbito rural y la conservación del medioambiente.

Oncología

Demostración de la actividad sinérgica de los extractos de HdT con tratamientos de quimioterapia en células tumorales.

Determinación del efecto antimigratorio sobre células tumorales mediante diferentes ensayos celulares.

Elucidación del efecto antiproliferativo sobre células de carcinoma de colon humano de diferentes extractos de especies de hongos cultivadas (FungitechOnco, 2015).

Identificación por métodos moleculares de nuevas cepas de las especies medicinales con potencial anticancerígeno Reishi y Maitake, aisladas en diferentes bosques de Galicia (FungitechOnco, 2016).

Seguridad hepática

Evaluación del potencial inhibitorio de los extractos fúngicos incluidos en las formulaciones de la línea Micosalud sobre las principales isoformas del CYP450 (CYP3A4, CYP2D6 y CYP2C9). El ensayo demuestra que, en las concentraciones empleadas, no existe interacción de los extractos de Hifas da Terra sobre las enzimas del citocromo P450 evaluadas (Fundación Medina, Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía).

Salud cardiovascular

Puesta en marcha del primer ensayo clínico con pacientes en el que seleccionarán ingredientes con propiedades medicinales para disminuir la incidencia del síndrome metabólico (Feder-Innterconecta, 2017).

Compuestos con efecto antiaging

Desarrollo de un nuevo sérum formulado con extractos de hongos que ha demostrado tener mayor actividad antioxidante que otros sérums en el mercado (CosmetInnova, 2014).

Ensayos clínicos: pipeline 2017-2022

Pipeline quinquenal de ensayos clínicos de Hifas da Terra

Líneas de investigación

Cáncer      Diabetes      Enfermedades neurodegenerativas      Enfermedades cardiovasculares      Enfermedades autoinmunes

Noticias Hifas da Terra