Relajación y alivio del estrés: consejos infalibles

header-alivio-estres

El estrés afecta psicológica y físicamente… Se relaciona con la aparición de enfermedades por lo que el manejo de los estresores que lo provocan puede ser clave para la relajación y el alivio del estrés.

Dermatitis seborreica: consejos para su tratamiento natural

dermatitis-seborreica-header

Nuestro cuerpo tiene sus propios medios de desintegración, pero la edad, la falta de respuesta, una mala alimentación, el estrés o un estado de salud comprometido pueden afectar a la capacidad de nuestro organismo para recuperarse. En este post analizamos los problemas más comunes y descubrimos qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse.

Metales pesados: la importancia del sello ECO en los hongos medicinales

metales-pesados-cultivos

Los hongos son verdaderas esponjas. Como bioacumuladores están determinados por el medio donde crecen. Si su producción es ecológica certificada, se garantiza la ausencia en todos los productos que se obtienen de ellos, incluidos los extractos.

Cómo mejorar el drenaje linfático y eliminar la hinchazón

header-drenaje linfatico

En este artículo profundizamos en el sistema linfático, la importancia de limpiarlo y examinamos los recursos naturales que favorecen el drenaje linfático haciéndolo más efectivo. Entre estos destacan los hongos medicinales con acción depurativa y diurética.

Olvídate de la alergia a las gramíneas y sus molestos síntomas

alergia gramineas hierba timotea destacada

La alergia al polen de las gramíneas es de las más comunes en nuestro territorio. La explicación es sencilla: clima, vegetación espontánea y cultivos alimenticios se alinean para que estas plantas herbáceas causen un gran malestar mientras liberan sus pólenes de abril a junio. Por suerte, hay estudios sobre alergias con hongos medicinales de gran interés.

Desintoxicar el cuerpo: cómo eliminar las sustancias nocivas de tu organismo

desintoxicar el cuerpo: contaminantes, tóxicos y metales pesados

Nuestro cuerpo está provisto de herramientas propias de desintoxicación, pero la edad, un estado de salud comprometido, la falta de descanso, una dieta desequilibrada o el estrés pueden incidir en nuestra capacidad para limpiar el organismo. En este post revisamos las toxinas más comunes que nos rodean y qué podemos hacer para desintoxicar nuestro organismo.

The Last of Us: Todo lo que quieres saber sobre el hongo que inspira la serie

header-last-of-us-1

Tras el estreno de la serie que está arrasando en pantalla surgen muchas dudas: ¿existe el hongo de The Last of Us? ¿de qué especie se trata? ¿cómo se comporta en la vida real? ¿sería posible que sucediese lo que se cuenta en la serie?