Hifas da Terra desarrolla un nuevo producto con impacto positivo sobre la memoria y el deterioro cognitivo

producto mejora memoria

Las empresas Hifas da Terra (HdT) y Cuevas y Cía han dado a conocer los resultados del ensayo llevado a cabo en el Centro Sanitario Foltra (Fundación Foltra) en los que se evidencia que la ingesta diaria de un nuevo alimento funcional tiene un importante impacto en aspectos críticos de la salud neurológica como la memoria y la atención, pudiendo ser de utilidad también en el deterioro cognitivo asociado a patologías como el alzhéimer.

Artrosis: cómo aliviar el dolor y la falta de energía

artrosis osteoartritis

Hifas da Terra y OAFI realizan el primer estudio en pacientes que demuestra que el uso de extractos de setas alivia el dolor y la rigidez en pacientes con artrosis. Además, el tratamiento con extractos es capaz de aumentar la capacidad física y los niveles de energía.

Concluye la Fase 1 de Neurofood con producciones con mayores concentraciones de GABA y ergotioneina

Cultivos optimizados de Melena de león-neurofood

Concluye la Fase 1 del proyecto de I+D Neurofood obteniendo producciones de setas con más sustancias activas en la prevención del deterioro cognitivo. Gracias a este proyecto, Hifas da Terra avanza en el desarrollo de un alimento funcional que ayude en la prevención del deterioro neurocognitivo.

Un estudio demuestra que las setas podrían prevenir el deterioro cognitivo

La clave para la prevención del deterioro cognitivo podría estar en las sustancias antioxidantes y antiinflamatorias únicas que contienen las setas. Las conclusiones de esta investigación señalan que su consumo regular podría prevenir en un 50% los problemas asociados al deterioro cognitivo leve (DCL) como son la pérdida de memoria, dificultades en el habla o la atención, etc.

Microbiota intestinal sana: cómo cuidar tu eje intestino-cerebro

El consumo de fibra y la toma de prebióticos son dos de las técnicas para afrontar la disbiosis en la microbiota intestinal. Este desequilibrio en las bacterias intestinales se ha asociado al desarrollo de enfermedades intestinales, crónicas y oncológicas.