Descubre los mejores alimentos antioxidantes

mejores-alimentos-antioxidantes

La oxidación es un proceso biológico natural que ocurre en todas las células del cuerpo humano y está relacionado con el envejecimiento. La oxidación puede ser influenciada por una variedad de factores, incluyendo la genética, el estilo de vida, la exposición a toxinas ambientales y la dieta.
En este sentido, la naturaleza nos brinda una abundancia de fuentes de antioxidantes. Incorporar una variedad de estos alimentos antioxidantes en tu dieta diaria es una forma inteligente y deliciosa de proporcionar a tu cuerpo el apoyo que necesita para funcionar de manera óptima y equilibrada.

¿Qué es un paciente polimedicado? Las claves de la polimedicación en mayores y enfermos crónicos

paciente polimedicado

¿Conoces el concepto de paciente polimedicado? La polimedicación, uso de medicamentos de forma simultánea durante un período largo de tiempo es común en pacientes crónicos y mayores de 65 años. Revisamos el concepto y profundizamos en sus causas, consecuencias y áreas de mejora.

Lentinano, el beta-glucano más estudiado del Shiitake

Lentinano, polisacarido inmunomodulador

☑️ El lentinano es un polisacárido del shiitake. Es uno de los compuestos bioactivos más ampliamente estudiados en hongos superiores, en particular por su posible acción sobre el sistema inmune ➔

La dieta depurativa que te ayuda a eliminar toxinas, grasas y exceso de líquidos

header-zumo-depurativo

Después de las vacaciones, una dieta depurativa puede ser la manera perfecta de cuidar de tu cuerpo y restablecer el equilibrio. Recuerda que este enfoque no se trata de privación, sino de nutrir tu cuerpo con alimentos que le permitan funcionar de manera óptima. Escucha a tu cuerpo, haz elecciones conscientes y da un paso hacia un estilo de vida más saludable en este nuevo año. ¡Tu bienestar lo agradecerá!

Enfermedades de guarderías y colegios: ¡No, gracias!

Los padres experimentados lo saben: ¡el primer invierno de guardería es duro, ¡muy duro! Cuando una infección sigue a la siguiente, toda la familia se pone a prueba. Averigua ahora por qué los niños de guardería y los escolares enferman con más frecuencia y qué medidas sencillas puedes tomar para reducir el riesgo de infección.

Los mejores postres para la Navidad: irresistibles, fáciles y muy FIT

header-postres-navidad

Este año, deleita a tus seres queridos con los mejores postres navideños que no solo son irresistiblemente deliciosos, sino también fáciles de preparar y saludables gracias a los superfood digestivos, energizantes y antioxidantes.

Hacer ejercicio con resfriado ¿sí o no?

header-deporte-gripe

Cuando te pica la garganta y se avecina un resfriado, los deportistas se enfrentan a un dilema: ¿debes hacer deporte o no? Averigüe ahora qué síntomas le obligan a tomarse un descanso para protegerse de la peligrosa miocarditis.
También puedes leer cómo puedes reducir eficazmente la frecuencia de los molestos resfriados y evitar así un parón deportivo.