Protege tu inmunidad cuidando de tu microbiota

Si todavía te preguntas qué relación hay entre inmunidad y microbiota intestinal, estás en el lugar adecuado.

Al igual que la mucosa nos protege de la entrada de virus y bacterias a través de las vías respiratorias, la mucosa intestinal nos protege, desde el interior, de otros patógenos que han atravesado las barreras externas.

¿Cómo lo hace? Gracias a la microbiota intestinal, esa gran comunidad de microorganismos beneficiosos que nos habitan y que actúan como una huella dactilar -son únicos e intransferibles- luchando contra nuevas amenazas.

Símbolo Hifas da Terra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hifas da Terra (@hifasdaterra)

¿Qué relaciona el sistema inmune con la microbiota y la salud intestinal?

Un sistema inmune debilitado es, generalmente, una reacción del cuerpo a varios factores que nos afectan a diario como el estrés, cambios de temperatura, la falta de sueño y, de forma importante, los cambios o excesos en nuestra alimentación.

¿Qué alimentos pueden activar el sistema inmunológico y la flora intestinal?

El estrecho vínculo que existe entre la dieta (por su implicación directa sobre el equilibrio de la microbiota) y la inmunidad hace que pongamos el foco en el el consumo de determinados nutrientes, prebióticos y sustancias bioactivas que pueden tener un impacto significativo en el cuidado diario de la inmunidad. Como verás en las siguientes líneas, los hongos medicinales tienen mucho que ofrecer al respecto, sigue leyendo y verás por qué.

¿Qué vincula sistema inmune y salud intestinal?

Un sistema inmune debilitado es, generalmente, una reacción del cuerpo a varios factores que nos afectan a diario como el estrés, cambios de temperatura, la falta de sueño y, de forma importante, los cambios o excesos en nuestra alimentación.

El estrecho vínculo que existe entre la dieta (por su implicación directa sobre el equilibrio de la microbiota) y la inmunidad hace que pongamos el foco en el el consumo de determinados nutrientes, prebióticos y otras sustancias bioactivas que pueden mejorar nuestro sistema inmune.

El efecto de la microbiota intestinal sobre la salud inmunológica

En Hifas da Terra, como expertos en biotecnología y el estudio de los hongos, destacamos las sustancias bioactivas presentes en muchas de las especies de hongos medicinales que investigamos.

Los hongos han sido apreciados por sus beneficios durante miles de años en la medicina tradicional china y, en la actualidad, lo que conocemos como  “Micoterapia” (el uso de compuestos de hongos para la salud) se está generalizando.

¿Por qué? Los hongos contienen minerales como magnesio, selenio, zinc o potasio; vitaminas C, B y provitamina D, así como aminoácidos esenciales.

El efecto de la microbiota intestinal sobre la salud inmunológica

Hay muchas sustancias naturales que pueden ayudarnos en el mantenimiento de la microbiota intestinal. En Hifas da Terra, como expertos en biotecnología y el estudio de los hongos, destacamos las sustancias bioactivas presentes en muchas de las especies de hongos medicinales que investigamos.

Los hongos han sido apreciados por sus beneficios durante miles de años en la medicina tradicional china. ¿Por qué? Los hongos contienen minerales como magnesio, selenio, zinc o potasio; vitaminas C, B y provitamina D, así como aminoácidos esenciales.

Sustancias de interés con acción sobre el sistema inmune

  • Vitamina C. Las propiedades de la vitamina C en el sistema inmunológico, y en concreto sobre las infecciones respiratorias víricas, como el resfriado común y la gripe, han sido ampliamente estudiadas desde hace más de medio siglo. Además, esta vitamina posee una actividad antioxidante porque bloquea parte del daño causado por los radicales libres.
  • Vitamina D. Conocida tradicionalmente por su papel en la salud de los huesos, en realidad, es igual de imprescindible para nuestras defensas. Su déficit se ha relacionado con una mayor incidencia de infecciones respiratorias.
  • Zinc. En un estudio realizado en 575 personas con resfriado común, la administración de suplementos con zinc redujo la duración del resfriado en un 33%.
  • Prebióticos. El 70 % de las células inmunitarias está en el intestino por lo que incluir prebióticos en la dieta ayuda a equilibrar la microbiota intestinal y favorecer la respuesta del sistema inmune. A veces bastan pequeños desequilibrios de esta flora o microbiota intestinal, acompañados de una bajada de defensas, para facilitar la entrada de microorganismos y la aparición de enfermedades.
  • Beta-glucanos. Son modificadores de la respuesta biológica capaces de modular la respuesta inmunitaria, lo que tiene implicaciones en la protección frente a diversas enfermedades.

Descubre Bio-Defense

El soporte diario para tus defensas con prebióticos, zinc, vitaminas C y D y beta-glucanos. Cómpralo ahora con un 10% de descuento con el cupón DEFENSAS23.

Bio & Sport

Bio Defense

31,90
IR A LA TIENDA

Los beta-glucanos son las sustancias bioactivas más destacadas en la composición de los hongos. Estas se consideran inmunomoduladores, restaurando el equilibrio de los diferentes componentes del sistema inmune.

En otras palabras, podríamos decir que gracias a ellos nuestro sistema inmune recibe soldados y generales que lo ayudan a organizarse y luchar.

En resumen….

Nuestro sistema inmune está compuesto por sistemas complejos e interconectados que pueden determinar desde la calidad de nuestro sueño hasta el estado de nuestra piel.

En este sentido, nuestra salud intestinal juega un papel fundamental en el apoyo a la salud inmunológica y, por lo tanto, una buena dieta y una microbiota saludable son fundamentales para la inmunidad.

Las investigaciones han demostrado que los hongos cuentan con una gran cantidad de sustancias de interés.

Si te ha interesado este post puedes suscribirte AQUÍ a nuestra NEWSLETTER y recibirás artículos como este y otros de interés en tu correo electrónico.

29 comentarios de “Protege tu inmunidad cuidando de tu microbiota

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días
      le informamos que para obtener respuesta del Dpto. Biomédico debe realizar la consulta por el formulario adecuado; le facilito el link.
      https://hifasdaterra.com/preguntas-frecuentes/
      Recuerde que para poder enviar el formulario de consulta a nuestro Dpto. Biomédico debe registrarse.Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o duda que le pueda surgir.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Atentamente

  1. elisabet dice:

    Por favor indíquenme que puede ser lo más apropiado para mi, he pasado un cáncer de mama en el cual tomé mico five, ahora me acatarro muy a menudo y sufro de bronquitis y neumonías, dada la gran variedad de productos que comercializan no se cual tomar ahora

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días
      le facilitamos nuestro protocolo:
      PREVENCIÓN:
      -De 8 meses a 3 años: DR.REI
      -De 3 a 14 Años: BIO DEFENSE
      -Más de 14 años: MICO FIVE
      INFECCIÓN
      -De 8 meses a 3 años: DR.REI + MICO CORIO
      -De 3 a 14 Años: BIO DEFENSE + MICO CORIO
      -Más de 14 años: MICO FIVE + MICO CORIO

      Para una mayor absorción de estos productos, recomendamos también el consumo de Askorbato.

      MODO DE EMPLEO
      Tomar un comprimido de Askorbato nada más levantarse con el estómago vacío.
      10 minutos después del Askorbato puede tomar el MICO FIVE/BIO DEFENSE(en caso de ser positivo añadir MICO CORIO)
      10/15 minutos después puede desayunar.

      Saludos

  2. Federico dice:

    Hola Me gustaría saber que dosis hay que tomar de Mico-Leo, Mico-Rei y Mico Shi para los casos de dermatitis atópica.
    Gracias

  3. Pilar Fernández Moreno dice:

    Buenos días, estoy tomando: Mico-Rei , Mico-Leo , Bio-IntestÍn y vitamina C . Me gustaría saber cuánto tiempo debo tomarlo. Llevo dos meses tomándolo y me encuentro muchísimo mejor.
    Muchas gracias y un saludo

    • Atención al cliente dice:

      Buenas tardes,
      En respuesta a su consulta informarle que al tratarse de suplementos alimenticios no se ha descrito dosis de toxicidad por lo que no hay unas pautas concretas que obliguen a dejarlo o descansar, dependerá de la evolución de cada persona pero no existe contraindicación para poder hacer una toma continuada si le resulta beneficioso.

      un saludo.

  4. L.M dice:

    Buenas tardes, he pasado Covid en diciembre, fue bastante ligero. Es la recuperación que me esta costando; irritación en la garganta, pulmón débil, falta de sabor y olor y dolores que alternan de lugar en la cadera. Una amiga me ha recomendado vuestros productos, Mico- Corio y Mico-Five. Estaría muy agradecida si me pueden guiar un poco mas.

    • Atención al cliente dice:

      Buenas tardes,
      Su amiga le ha aconsejado bien. En el caso de Covid el protoco a seguir sería de 1/2 capsulas de Mico Corio y Mico Five en ayunas. 20 minutos antes del desayuno y a ser posible precedido de vitamina C para mejor absorcion de sus propiedades. el Mico Five es un complemento de 5 hongos para reforzar el sistema inmunitario. https://hifasdaterra.com/product/mico-five/
      el Mico Corio PSK es un potente antiviral y antitumoral https://hifasdaterra.com/product/mico-corio/
      Si desea mas información puede dirigir su consulta al departamento biomedico cuyo email es: consulta@hifasdaterra.com
      Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
      Gracias

  5. Maria dice:

    Buenos días,

    Estoy interesada en productos naturales para controlar la inflamación y mejorar la disbiosis, en concreto por Colitis ulcerosa, me gustaría saber cuales son los mas recomendables, si es aconsejable consumirlos en brote o en periodo de remisión y si los suplementos al ser inmunomoduladores tienen alguna interacción con los tratamientos biológicos (en caso concreto con adalimumab). Gracias

    • Atención al cliente dice:

      Buenas tardes,

      Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
      Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
      Gracias

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días
      Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
      Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
      Gracias

  6. Carmen Martín Ojeda dice:

    Buenas noches,
    Mi hija de 18 años comenzó con Candidiasis vaginal hace unos meses. La ginecóloga le mando unos óvulos. Durante el tratamiento bien pero después al cabo de un tiempo le vuelve a aparecer y se le ha gecho recurrente. Le han dicho que quizás deba de someterse a un tratamiento más completo. Mi pregunta es si hay algún hongo que pueda ayudarla, algo más natural. Ella desde pequeña toma una alimentación muy sana, casi todo son alimentos bio. La Cándida le comenzó en una época de mucho estrés acompañada de fuertes dolore y vómitos s en sus periodos menstruales.
    Gracias por su atención.
    Un saludo,

    Carmen Martín

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días
      Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
      Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
      Gracias

    • Atención al cliente dice:

      Buenos días
      Enviamos su consulta al departamento biomédico, para que le respondan directamente a su e-mail.
      Le informamos que debido al gran número de consultas que el dpto. médico está recibiendo, el tiempo de respuesta puede ser más amplio de lo habitual.
      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *