#ASCO 2016 | Inmuno-Oncología (Integrativa), Hifas da Terra y el futuro en el tratamiento del cáncer

El equipo de Oncología de Hifas da Terra, entre los que se encuentran los asesores de la compañía, el Dr. Pere Gascón, y la directora de relaciones institucionales y Oncology Project Manager, la Dra. Ana Quiñones Laguillo, asistieron al congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2016 para conocer el devenir en el tratamiento mundial del cáncer, los temas científicos de relevancia y los últimos avances en la lucha contra esta enfermedad.

En este nuevo encuentro de alcance global celebrado del 3 al 7 de junio en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago se dieron cita más de 35 000 expertos de diferentes especialidades médicas y se presentaron 5 200 nuevos estudios para contribuir en la lucha contra esta enfermedad.

El sistema inmunitario en el centro de todas las miradas de ASCO 2016

Durante décadas la ciencia ha tratado de comprender el funcionamiento del sistema inmunitario para poder combatir, desde este mismo, las células cancerosas que todavía, a día de hoy, son el gran enemigo.

En estos últimos años, y gracias a la constante investigación, en este ámbito se han alcanzado grandes avances en el tratamiento del cáncer. La inmunoterapia representa un ejemplo práctico de estos en los que se facilita el reconocimiento de las células tumorales para que sea el propio sistema el que actúe contra ellas.

Nuestra aproximación a la inmuno-oncología con apellido: la inmuno-oncología integrativa

Desde Hifas da Terra apostamos por el abordaje integrativo del paciente oncológico y para ello contribuimos desarrollando productos específicos (Mico-Onco Care) con altas concentraciones de compuestos bioactivos obtenidos a partir de hongos que participan en la regulación del sistema inmunitario y cuya acción ya está referenciada en publicaciones científicas concretas.  Estos son algunos de ellos:

  • Beta-glucanos (activadores de la respuesta inmunitaria)
    Hetland G. Medicinal Effects on Tumor & Inflammation through Its Modulation of Immunity & Inflammation. Adv. in Pharm. Scien. 2011.
  • Algunos terpenos de Ganoderma lucidum (inducen apotosois o muerte celular e inhiben la actividad de la telomerasa)
    Jiang J. Ganoderic acids suppress growth and invasive behavior of breast cancer cells by modulating AP-1 and NF-kappaB signaling. Int J Mol Med. 2008 May;21(5):577-84.
    Park SE. Telomerase-associated apoptotic events by mushroom G. lucidum on premalignant human urothelial cells. Nutr Cancer. 2008;60(1):109-19.
  • Los hongos contribuyen a la apoptosis o muerte celular (vía caspasas)
    Jiang J. Ganoderic acids suppress growth and invasive behavior of breast cancer cells by modulating AP-1 and NF-kappaB signaling. Int J Mol Med. 2008 May;21(5):577-84.
  • Extractos fúngicos de Agaricus blazeiGrifola frondosa producen mejoras en el apetito y en la pérdida de cabello en pacientes sometidos a quimioterapia.
    Mayell M. Maitake extracts and their therapeutic potential- a review. Alt.Med.Rev 2001;6(1):48-60.
    Ahn WS, DJ, CHae GT. Lee JM, ,Bae Sm, Sin JI, KIm YW, Namkoong, Lee IP (2004). Natural killer cell activiy and quality of life were improved by consumption of  a mushroom extract, Agaricus blazi Murrill Kyowa, in gynecological cancer patients ofundegoing chemoterapy.

A través de este enlace podrás conocer más sobre el concepto de Medicina Integrativa que abordamos desde Hifas da Terra y, más concretamente, por qué investigamos los hongos como recurso de interés para el tratamiento de diversas patologías entre las que también se encuentra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTE TU CARRITO